Siento un cambio en la Fuerza

 STAR WARS: THE LAST JEDI
 La octava entrega de las Guerras de la Galaxias continúa las aventuras de Rey en su búsqueda por conocer su verdad acera de quién es y en busca de un mentor que le muestre su verdadero camino. Así pues, se topa con un  Luke Skywalker muy cambiado al que conocemos y por otro lado, la eterna lucha entre la Primera Orden y la Resistencia, los cuales son comandados por la General Leia Organa, quien debe afrontar esta dura batalla en contra de su propio hijo, el cual asesinó a su padre. Asimismo, podremos apreciar nuevamente al talentoso piloto de la Resistencia Poe Damero y Finn, el amigo de Rey quien se reveló en contra de la Primera Orden.
Como aspecto principal de la historia, conoceremos a un Luke Skywalker exiliado de todo el mundo, viviendo en una isla solitaria que muestra un cambio drástico en su personalidad, pero que igualmente debe luchar ante el llamado de ayuda de Rey, quien desesperadamente busca su camino en todo esto.
Por primera vez apreciamos físicamente al gran Líder Supremo de la Primera Orden, Snoke, ya que en la película anterior aparecía únicamente mediante hologramas. Por otro lado, su joven sucesor, Kylo Ren sigue tratando de demostrar su entrega al Lado Oscuro, puesto que muchos, empezando por el mismo Snoke, siguen dudando de su frialdad y valentía de afrontar su destino, a pesar de lo que hizo en la entrega anterior. Sin embargo, en esta película, veremos una gran evolución de este personaje a quien le tocará una gran responsabilidad.

También podremos ver a la Resistencia y su lucha por sobrevivir, teniendo en cuenta que se la verán rudo esta vez y que correrán grandes peligros. Comandados por la General Leia Organa, la cual estará apoyada esta vez por una antigua amiga que tendrá un acto heróico y que seguramente se ganará el cariño de muchos.


En lo que respecta a su temática, la película trata de sobresalir y agrandar mediante la fantasía; con escenas y poderes nunca antes vistos en la saga; la filosofía de los Jedi ante la Fuerza. Pero más allá de su originalidad, la nueva visión de lo que representa la Fuerza en el Universo Star Wars podrá ser visto un poco exagerado en los nuevos poderes.

Otra característica de la cinta es el excesivo uso de la comedia, la cual le quita seriedad al dramatismo que nos tiene acostumbrado Star Wars, teniendo un aire a las típicas películas marvelitas. Sin embargo, este recurso que suele aparecer repetidamente a lo largo de las secuencias no interfiere en momentos claves, por lo que tampoco considero que se hayan burlado de la historia, sino que sencillamente es una película más cómica que todas las que se han hecho hasta el momento.
Asimismo, me pareció muy simple y sencilla la forma en que se abordaron muchas de las teorías que mantuvieron a los fans debatiendo durante dos años. Pareciera que el extenso guion de la cinta (la de más duración hasta el momento) no alcanzó para darle tiempo a ciertos detalles, los cuales pareciera que decidieron tirarlos por la borda, y acabar con muchas de los debates que nos mantuvieron estos años.

En el aspecto técnico, espectacular, como siempre, sorprendiendo la gran calidad en cuanto a la banda, el sonido, la dirección y los efectos especiales que cada vez se superan más en estas películas. Tal vez, los grandes críticos se apoyan en este apartado para valorar y puntuar esta película entre las mejores. Con unos planos épicos, que le dan grandeza a cada una de los enfrentamientos y que envuelven al espectador, queda demostrado el cuidado al que se le dio la estética por encima de la narración.

En palabras generales, Star Wars: The Last Jedi es una película entretenida, con un alto nivel cinematográfico, cargado de comedia, drama, aventura y sobretodo muchos enfrentamientos que mantendrán al espectador envuelto en la historia. Sin embargo, con una narración floja, con huecos y algunos puntos que probablemente terminen decepcionando al fanático de culto, apoyados en un montaje que pudo reducirse y evitar algunas secuencias innecesarias.

Más alla de eso, es una película digna de disfrutar en el cine y que si apartas los prejuicios y pones de lado ese afán de juzgar como fanático de la saga, seguramente disfrutarás y te divertiras como lo harías con cualquier otra película de ficción y aventuras espaciales.

Comentarios