Esta película es ¡Increíble!

LOS INCREÍBLES 2

Luego de 14 años de espera nos reencontramos con la familia de superhéroes favorita del cine, en el mismo lugar y momento donde los dejamos. Esta vez, la película nos relata nuevamente una historia familiar, donde conoceremos a un nuevo villano, nuevos personajes y también a los ya conocidos como Bob Parr, ansioso por salir a luchar, sólo que con un nuevo rol "casero". También Pixar se une al movimiento de la inclusión femenina, pues veremos una versión más heróica de Helen Parr, pero siempre bajo la misma primicia de velar por el bien de sus hijos... En fin, una película para disfrutar sin distinciones de edad que trae muchos mensajes y reflexiones para la sociedad actual.

Básicamente, el conflicto de la trama recae en una misión encabezada por Elasticgirl, quien se enfrentará a diversos peligros a costa de limpiar la reputación de los superhéroes y traerlos de vuelta a la luz pública. A su vez, esta película toca temas en relación a la convivencia familiar, los roles del hombre y la mujer en la sociedad y la inclusión de aquellas personas con cualidades o características diferentes al resto.



El guion fluye y mantiene una estructura narrativa bastante entretenida, cargada de acción, suspenso y sobre todo mucha comedia para aligerar las cargas, recordándonos que estamos viendo una película de Disney-Pixar. 

Por otra parte, como apreciación personal, considero que Pixar sigue fallando en sus secuelas al presentarnos nuevos personajes sin profundidad y que no conectan de igual manera que los clásicos, pero entiendo que es muy difícil lidiar con el cariño que le tenemos a personajes que conocemos desde la infancia. No obstante, tanto los nuevos súper héroes como el villano de la trama, resultan interesantes y cumplen su rol divirtiendo y entreteniendo al público.

Un personaje que llamó mi atención fue Winston Deavor, empresario y fanático radical de los superhéroes, quien llegará a la vida de la familia Parr para renacer en ellos una esperanza y hacer todo lo que esté a su alcance para legalizar nuevamente a los superhéroes, en beneficio de garantizar la seguridad ante las amenazas suscistentes. Su actitud carismática y convencedora, su manera convincente para pensar y hasta los rasgos físicos, me hacen imaginar que los productores decidieron hacer referencia con este personaje al padre de la industria del ratón.


A través del nuevo villano, conocido como el raptapantallas, la pelicula plantea una temática muy común en los tiempos modernos; el movimiento de masas a través de las tecnologías comunicacionales. Es decir, que esta película es muy importante para todos los periodistas ya que muestra (exageradamente) el increíble poder que tienen los medios de comunicación en la mente de las personas, incluyendo la de los superhéroes.

Bob Parr deberá intercambiar roles con su esposa y en esta ocasión organizará su irresponsable rutina para atender los oficios del hogar mientras Helen sale a "trabajar" salvando al mundo, sin embargo, esto no cambiará la ambición de Mr. Increíble por sobresalir ante la sociedad y rememorar su viejos tiempos. Por su parte, apreciaremos al mismo Dash, inquieto y malcriado junto a su hermana, Violetta, quien comienza a desarrollar actitudes y problemas propios de la adolescencia.

Frozono agrada nuevamente con sus ocurrencias y el estilo que aporta su personalidad le dan un toque de humor y en ocasiones, de seriedad, al film. Al parecer, esta vez a Edna Moda le toco ser la otra porque su presencia en pantalla no fue tan determinante ni llamativa como en la precuela.

Pero sin duda, lo más hermoso de esta película se llama Jack-Jack quien sacará carcajadas a los espectadores mientras suspirarán de ternura ante el encanto de este bebé, teniendo mayor relevancia en esta segunda entrega, ahora que sacará a relucir sus poderes, conviertiéndose increíblemente en el miembro más poderoso de la familia ¡La escena de zorrillo encenderá la fiesta, haciéndonos pasar un rato bien divertido, gracioso y agradable!

Desde el punto de vista técnico nos quitamos el sombrero ante la animación en la que sencillamente se lucieron. La escena de Helen Parr y el raptapantallas peleando en su departamento, es una de las animaciones más impactantes de Pixar que he visto hasta el momento. Cabe destacar también que los colores se complementaron muy bien en pantalla y estéticamente la película es llamativa.

En cuanto a la música, Michael Giacchino lo volvió a hacer, deleitando cada momento de la película para llevarnos en un viaje musical desde que comienza hasta el final, aportándo ese toque clásico y característico de las películas de superhéroes.

En resumen, Los Increíbles 2 superó las expectativas y cumple con divertir, entretener y educar al público. Tal vez los 14 años de espera fueron demasiados para una historia que fácilmente pudo contarse antes y que aún así podría dar pie a próximos eventos, no obstante, la tecnología tridimensional aplicada a la animación justifica ese tiempo y el devolvernos a la época de la nostalgia de una película que esta hecha para toda la familia. Así que es muy probable que el próximo año la veamos en carrera hacia el Oscar como favorita por segunda vez consecutiva para Pixar.

Comentarios