Sería justicia que te entretengas con esta película

Justicia Implacable


"Acción y drama se mezclan, logrando una experiencia entretenida que logra engancharte desde que comienza hasta que termina la cinta"

Jennifer Garner regresa al cine de acción a través de una cinta que narra la venganza de  Riley North, una madre destrozada, sin nada que perder, luego de que los sicarios de un cartel asesinaran a su esposo e hija. Ella no descansará hasta acabar con todos y cada uno de los mafiosos involucrados.


Riley es una mujer feliz, pacífica y de gran corazón que lleva una vida tranquila con su  esposo "aparentemente" sano y su hija. Luego de salir a pasear en familia, motivado al cumpleaños de la pequeña, ocurre el momento más impactante de la trama... Riley despierta en coma, pasa el tiempo, experimenta en carne propia las injusticias de la corrupción y la ley hasta que finalmente decide poner punto y final a su posición de víctima, por lo que escapa, se pierde por 5 años... Y aquí comienza otra historia.

Es interesante ver una película cuya protagonista está literalmente sola en medio de dos bandos enemigos en donde no se sabe cuál será más peligroso. Por un lado, nos presentan la mafia latina y por otro, las autoridades "competentes" que no pudieron garantizarle justicia a esta pobre mujer que siempre fue víctima de las circunstancias.

La corrupción y las injusticias del sistema legal cambiaron radicalmente a Riley, quien se convierte increíblemente en otra persona totalmente distinta a causa de hacer justicia con sus propias manos... Si leen los taglines de la película, entenderán perfectamente de qué parte la primicia.

Tensión al máximo

Lo mejor sin duda fue la capacidad de presentarnos un guion que engancha y mantiene en tensión al espectador desde que comienza hasta que termina, durante los 90 minutos que aproximadamente dura la película. Me pareció excelente el hecho de que esta película de "acción" se combina con momentos dramáticos que emocionalmente chocan con tus sentimientos. El largometraje parte centrado del dolor y la pérdida de unos personajes en específicos que están presentes implícitamente a lo largo de casi toda la película, del resto, veremos una gran cantidad de pérdidas y enfrentamientos, algo característicos en cualquier largometraje de este género.

Apoyados en una dirección que se complementa muy bien con lo reflejado en pantalla y una banda sonora trepidante y al mismo tiempo triste, la película se convierte en una montaña rusa de emociones en la cual estás por momentos entretenido con lo que ves en pantalla y en otros melancólico por lo que te presenta el guion.

Un pobre aporte desde el plano del contenido, más allá de reflexionar un poco sobre lo que es legal y lo que es verdaderamente justo. Las drogas y el tema de las mafias quedan relegadas en un segundo plano, puesto que el conflicto se centra en una sola mujer que busca cobrar venganza. Es una película de reciclaje que mantiene las características propias del género pero con personajes distintos, los cuales no están bien profundizados y no son para nada innovadores.

Sólo déjate llevar

Es mi recomendación para todos aquellos que decidan ver está película... Dejarse llevar y creerse el cuento ¡Al mejor estilo James Bond! Es un largometraje muy disfrutable, siempre y cuando no intenten justificar o buscarle la lógica a los hechos, como por ejemplo, que en tan sólo 5 años de entrenamiento, una mujer de clase media se convierta en una agente asesina, la más buscada por la autoridades y encima de todo, capaz de enfrentar a un cartel de mafiosos sola... Y eso es sólo un pequeño comentario de muchas otras cosas que veremos en este film.

El personaje de Garner es muy parecido a lo que nos tiene acostumbrados durante la primera parte de la película, después, se convierte en una especie de "Vengadora Marvel", disminuyendo los niveles de criminalidad en un pequeño vecindario y destruyendo a quien se le cruce en su camino. Tranquilamente pudieran perfeccionar el personaje y darle un espacio en cualquiera de las casas de superhéroes. 


Sinceramente, debo admitir que en momentos específicos de la película, relacioné a Riley con el personaje de Batman, (me gustaría saber que pensará Affleck al ver este largometraje). Aunque, a pesar de todo, los momentos de perturbación psicológica del personaje, mantienen la humanidad y realismo de la historia.

El empoderamiento femenino está cada vez más presente en Hollywood

Jennifer se luce en un rol que carga el peso de casi toda la película y aunque por momentos parezca un tanto exagerada su interpretación, le terminas agarrando cariño y preocupando por su personaje.


Ya es común ver en las producciones hollywoodenses a mujeres con papeles rudos; aguerridas, luchadoras, valientes, empoderadas; pero a parte de todo eso ya se está volviendo costumbre verlas niveladas en enfrentamientos físicos contra los hombres, sin ningún tipo de tabú. Ahora bien, esta vez nos encontramos con un personaje femenino enfrentando a todo un cartel de capos, mafiosos y traficantes, siendo superada en armamento y evidentemente en número, sin agregar que también es buscada por la justicia en donde la gran mayoría son hombres.

El resto del elenco cumple su función sin brillar tanto, tal vez por el mismo motivo de dedicarle el protagonismo absoluto al personaje de Garner. Sin embargo, es de resaltar la interpretación de la niña Cailey Fleming, quien interpreta a la hija de Riley y que más allá de los momentos de drama, se lució mucho con su talento.

Un paisano en Hollywood

Quiero destacar también la actuación del actor colombiano Juan Pablo Raba, quien se dio a conocer en diversas novelas venezolanas, entre ellas "Mi Gorda Bella", transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV). Luego de diversos proyectos a través de los años, se debe reconocer los grandes pasos que este actor ha dado en la industria.

En esta ocasión, interpreta al antagonista de la historia, siendo el capo detrás del crimen. Dando muestras de su innegable talento, Juan Pablo abordó el personaje de manera muy creíble, sin embargo, no me convenció del todo y sinceramente no me transmitió sensación de peligro.

En resumen

Esta película me gustó y creo que va a entretener a la mayoría de los espectadores que vayan a verla. Dramática, emotiva y llena de adrenalina en donde no vas a aburrirte y te llenarás de inseguridades e incertidumbres hasta el final de la cinta. Jennifer Garner se convierte en otra prueba del potencial que tienen las mujeres para salvar a la humanidad y ponerse al frente en un mundo colmado de superhéroes.

Comentarios

  1. Hola Luís , ya leí tu artículo sobre este filme explosivo . Ya lo coloqué en mi twitter en este enlace : https://twitter.com/MORPHINEONLINE/status/1063562904052604930

    ResponderEliminar

Publicar un comentario