Diva por accidente


Jefa por Accidente

"Inspiradora, graciosa y glamorosa"

Jefa por Accidente es la nueva cinta protagonizada por la "Diva del Bronx", Jennifer López. Luego de un tiempo alejada de las producciones de Hollywood, la superestrella mundial regresa con una comedia fresca, a través de una historia que retrata la vida de una mujer de mediana edad, quien enfrenta sus frustraciones y busca una segunda oportunidad para triunfar y cumplir los sueños que por mucho tiempo estuvieron estancados.

Empoderamiento femenino

La superación personal es un factor que se hace presente a lo largo de la película, inspirando a cualquier audiencia independientemente del género, ya que nos demuestra que las limitaciones solo están dentro de nosotros mismos, entendiendo que nunca es tarde para alcanzar los objetivos que en algún momento de la vida nos propusimos pero que por alguna razón no tomamos la decisión de llevarlos a cabo. 

Sin embargo, la cinta gira en torno a Maya, una mujer común y corriente de Queens, quien de un momento a otro se le presenta la oportunidad de cruzar el famoso puente y llegar a la imponente Manhattan. Para ella, quien la mayor parte de su vida ha estado bajo las órdenes de un jefe que no la valora por el hecho de no poseer un currículo cargado de títulos y reconocimientos académicos; tener nuevas responsabilidades, ocupando un cargo importante de una reconocida empresa es complicado.

Este personaje es muy bien interpretado por Jennifer López y aunque su manera de actuar en general no me convence del todo, hay que reconocer el talento y la presencia que esta mujer impone a través de un personaje que se reinventa partiendo de la creatividad y las ganas de superarse profesionalmente, sin importar la edad, el nivel académico o las dificultades que ponen a prueba la competencia de cualquier mujer empoderada.

La verdad por delante

Otro punto importante a resaltar de esta película es la importancia de sincerarse ante el mundo y sobre todo ante uno mismo. No hay éxito que se mantenga ni identidad falsa que perdure en el tiempo cuando la presión del entorno termina afectando la paz mental que todos requieren. 

Pero Maya es un personaje que refleja perfectamente el miedo de muchos a  fracasar una vez más, producto de los prejuicios que impone la sociedad de hoy. En esta película se demuestra que nadie es peor persona por el hecho de no tener un cartón firmado o una boleta con las mejores calificaciones. Ciertamente, los estudios y los títulos brindan la licencia y el derecho a ejercer funciones competentes, pero el talento y el profesionalismo solamente los provee la constancia, la disciplina y el esfuerzo por mejorar cada vez más en cualquier oficio.

Partiendo de ello, se percibe un guion simple y predecible en el que el público sabe que todo el conflicto de la historia se apoya en las mentiras que serán descubiertas en algún momento. Aún así, el humor (con un toque de sketch televisivo) constante a lo largo de la trama, la vuelve entretenida.

La ciudad de la moda


Peter Segal, director de la cinta, quiso homenajear una ciudad que se adapta perfectamente a cualquier historia en donde el glamour y la moda sean protagonistas, Nueva York.

Aprovechando los hermosos lugares de esta caótica ciudad en épocas decembrinas, Jefa por Accidente impresionará a muchos con escenarios relucientes. Lujosas oficinas, imponentes planos generales de la ciudad o los concurrentes espacios abiertos de Manhattan harán de esta cinta una agradable experiencia visual (aparte de tener Jlo en pantalla).

Pero uno de los elementos que más disfruté de esta película es la elegancia presentada a través del diseño de vestuario. Aunque no manejo mucho el área, quiero destacar la gran labor realizada por la reconocida Patricia Fields, junto a su equipo en conjutno con Jennifer López que también aportó ideas que la ayudaron tanto a verse bella en pantalla como a expresarse cómodamente ante las cámaras.


En resumen

Película dominguera, la cual no creo que tenga mayor trascendencia. A pesar de transmitir un bonito y reflexivo mensaje, la historia se afloja con personajes que no sobresalen del ciudadano común neoyorkino, aunque la presencia de Jlo en pantalla siempre aportará emoción al público ya que se trata de una celebridad con renombre internacional.

Inspiradora y esperanzadora, esta película se apoya en la grandeza y la belleza de Nueva York para invitarnos a creer en los sueños y la autosuperación a través de una tendecia femenina muy comentada en los últimos tiempos.

Comentarios