Después de todo...

AFTER


"Otro romance entre adolescentes que enamorará a más de uno"


Este fan-fiction romántico es la adaptación del best-seller mundial de Anna Todd, quien se inspiró en Harry Styles, integrante de One Direction, para crear al personaje protagonista de la historia. Para esta producción, Todd ocupó el rol de productora ejecutiva, supervisando cada detalle de su apreciada fantasía de adolescentes.

La cinta narra la historia de Tessa Young, una joven estudiosa, responsable e inocente que comienza la universidad en donde conoce a Hardin Scott, el chico malo y popular del recinto académico. Luego de un primer desencuentro, ambos deciden tomarse una segunda oportunidad para conocerse mejor y desde ese momento se desencadena un romance entre ambos que traerá consigo graves consecuencias y retos que pondrán a prueba la confianza y el amor verdadero.


Esta película ha recogido una gran fanaticada en todo el mundo y llega a las carteleras con el inmenso reto de revalorizar las historias románticas juveniles, tal como lo hicieron en otras generaciones muchas películas de este género ¿Podrá surgir una fanaticada afteriana que se mida al nivel de las grandes comunidades fan de la actualidad? 

A continuación, mi análisis fílmico de After, libre de spoilers sin opiniones acerca del libro.

Aquí vamos de nuevo

El argumento temático de la película no requiere mayor explicación, pues, es la misma historia que se repite una y otra vez en el cine. La trama aborda la típica historia de la niña buena que conoce al chicho malo y popular cuyas personalidades tan distintas invitan a explorar lo "inexplorado". Al parecer, After insinúa que portarse mal es más positivo que llevar una vida normal.

Temas como la sobreprotección materna, el distanciamiento de un padre con su hijo, la vida universitaria e incluso el descubrimiento de los roles de las personas en la vida de cada quien, son algunos de los puntos que aborda la trama del film.


El guion es lineal, bastante digerible y con algunos golpes de giro que vuelven la cinta entretenida, aún así, las coincidencias presentes a lo largo de ella son tan evidentes como mentirosas; teniendo en cuenta que las secuencias de After parecen muy estructuradas; como si hubiesen sido diseñadas a la perfección para una película que carece de fluidez natural.

Por otra parte, a lo largo del film se podrán escuchar cada 5 minutos frases superpuestas (raramente escuchadas en un adolescente) extraídas del libro, las cuales convierten a la película una especie de reflexión filosófica acerca del amor.

Nada que temer

Las actuaciones de la cinta convencen y el elenco estuvo acorde a la historias según mi humilde opinión.

Josephine Langford es bella y representa muy bien esa evolución emocional que tuvo que transitar Tessa en la universidad. Particularmente cuando me empezaba a caer bien su personaje, las acciones del mismo me decepcionaron y creo que en una época donde el empoderamiento femenino se ha vuelto tendencia, no encaja un personaje como Tessa Young, quien se deja corromper ante cualquier cirscunstancia mostrándonos la imagen de una chica con baja autoestima y manipulable, la cual no tiene control ni metas claras en su vida (disculpen mi rigidez, entiendo que apenas es una adolescente, pero no es excusa)... ¡Pero que esto no opaque el talento y la buena actuación de Langford!


Por su parte vemos a un Hero Fiennes - Tissin quien logra conectar con su personaje en la audiencia (los gritos en la sala cada vez que salía en pantalla me lo confirmaron), sin ebargo, al igual que Tessa, su personaje llega a percibirse un poco atorrante. Este muchacho reúne las condiciones para convertirse; si no en un galán de próximas películas; por lo menos en el chico malo de Hollywood y seguramente esta película reapuntará su nombre dentro de la industria. 

Además, destacar que de niño, Hero tuvo una breve participación en la saga de Harry Potter (ya venía con la carita de niño malo) y ahora el protagonismo en este fenómeno mundial ¡Nada mal para la carrera de un chico con tan sólo 21 años!

En relación a las escenas "eróticas" de la cinta, solo le puedo decir a los padres y representantes que pueden estar tranquilos, pues, sus hijos no verán nada extraordinario más allá de la química entre dos actores que tienen uno que otro contacto físico en escenas puntuales.


Una película agradable

El trabajo de dirección y producción es aceptable, teniendo en cuenta que se fueron por el seguro camino de lo convencional, sin arriesgar en propuestas alternativas de cine independiente. 

La estética de la cinta es agradable y los planos utilizados reflejan el cuidadoso trabajo de una película dedicada a un claro público objetivo. Planos abiertos y cerrados en los momentos indicados, hermosos paisajes, un colorido alegre y los movimientos de las tomas que conducen al espectador a través de una película que se hizo con el único objetivo de entretener... Como único detalle a  mejorar, la vestimenta, según mi inexperiencia en la moda.

A destacar por mucho el soundtrack de la películas, cuyo tema principal de Selena Gómez y otros artistas complementan la cinta con un ritmo fresco y juvenil, característico de este estilo de películas adolescentes.



En resumen

Recomiendo ver esta cinta libre de prejuicios y mentalizado en conectar con la historia, ya que sólo así podrán disfrutar y pasar un momento agradable mediante una relación tóxica, apasionante y llena de encanto.

Con After el amor llega a las carteleras cinematográficas y a pesar de no ser la mejor representación que puede tener la cinematografía en esta época, se debe entender y valorar los méritos que esta historia ha tenido para lograr la popularidad entre miles de fanáticos en el mundo. Esta es una buena oportunidad para volver a ser testigos del romance entre dos chicos unidos por los sentimientos en la pantalla grande.



Comentarios