El honor familiar por alcanzar la gloria

LUCHANDO CON MI FAMILIA



“This is my house!” - Paige

Más que una frase, es el emblema de Paige, la exluchadora de WWE proveniente del Reino Unido y cuya vida se ve reflejada en la gran pantalla gracias a uno de sus ídolos, Dwayne “The Rock” Johnson. “Luchando con mi familia” llega a los cines con el objetivo de mostrar un deporte poco convencional en los jóvenes y adultos, desde la perspectiva de una mujer.

La trama

El filme, grabado entre 2016 y 2017, en varias locaciones de Inglaterra y los Estados Unidos, y en plena gira de la empresa (grabaciones de los shows semanales Monday Night Raw, Smackdown Live y NXT, además del Performance Center en Florida), muestra la vida de Saraya-Jade Bevis, entre 2008 y 2014, cuando inicia su carrera como luchadora profesional en la World Association of Wrestling (WAW), una empresa independiente organizada por sus padres, la también luchadora de la empresa, Julia “Saraya Knight” y Patrick Bevis. 

Es llamada para formar parte de la etapa de desarrollo de la World Wrestling Entertainment (WWE), donde adquiere el nombre de Paige, el 7 de abril de 2014, cuando en el Raw Post WrestleMania XXX debuta en el Main Roster, retando a AJ Lee por el entonces Campeonato de Divas (el equivalente al actual campeonato femenino de la marca) y venciéndola, para así convertirse en la campeona femenina más joven en obtenerlo (solo 21 años, 7 meses y 21 días).

Producido por el propio Dwayne Johnson, quien también tiene una aparición dentro del filme, tiene en el elenco a Florence Pugh (Lady Macbeth, 2016) quien cumple el rol de la joven promesa de la lucha libre; Jack Lowden (Mary Queen of Scots, 2018) como su hermano, Zac “Zodiac” Bevis, y quien también quería cumplir el mismo sueño que ella; a Nick Frost (Tomb Raider, 2018) y Lena Headley (The Purge, 2013), como sus padres, y a Thea Trinidad (conocida como Zelina Vega, actualmente luchadora en WWE) como AJ Lee, la retadora al título de Divas. También hay apariciones de las WWE Superstars Sheamus, The Big Show, John Cena y The Miz.

El filme no llega a seguir toda la línea biográfica de Paige, como por ejemplo la etapa en NXT (2012-2014), cuando fue la primera ganadora del campeonato femenino de la marca y tuvo un reinado de 308 días, sino que pasa todo el tiempo entrenando en el Performance Center. Gracias al merito que presentó en la preparación la asignan al roster pero logra presentar un lado intimo al intenso proceso de preparación de cada superestrella para llegar a la fama, entre ellos las largas sesiones de Crossfit y los ensayos de cada combate y del manejo del mic (término usado para referirse a los segmentos previos a los combates).

La trama se presenta con un toque cómico, pero en algunos momentos apela a la emocional, ya que permite conocer el sacrificio que debe hacer cada persona para cumplir un contrato y “mantener a la familia”, como apartarse cientos de kilómetros e incluso perderse momentos importantes de la vida de cada persona.

 En resumen

Para los fanáticos de la WWE, será una manera de mostrar la pasión que ellos sienten a los que no la siguen y llegan a creer que “es falsa”. Para los cinéfilos es otra historia de la vida real que llega a la gran pantalla y que permite mostrar la superación y el honor y orgullo que la familia tiene hacia alguien que hace realidad su sueño, así sea el más raro.

Crítica de: Jair Pineda

Comentarios

Publicar un comentario