¡Es una sátira que no busca ofender a nadie!

JOJO RABBIT

"Inteligente"

Jojo Rabbit es una película que comienza con el clásico de Los Beatles "I Wanna Hold your Hand" pero en alemán, y nos muestra imágenes de la segunda guerra mundial, situándonos en la Alemania Nazi. Nos cuenta la historia de Johannes "Jojo" Betzler (Roman Griffin Davis), quien se une a la Juventud Nazi y tiene un amigo imaginario muy particular: Adolf Hitler (Taika Waititi).

La historia

Tras un accidente, Jojo queda recluido en su casa y así descubre que su madre, Rosie (Scarlett Johansson) da refugio a una adolescente Judía llamada Elsa (Thomasin McKenzie). Debido a lo bien ejecutada que estaba la propaganda Nazi, Jojo cree que los judíos son monstruos y que lo que queda de su familia corre un riesgo al tener a esa niña allí.


A pesar de que la película trata un tema tan delicado como lo es la Segunda Guerra Mundial, lo hace con un humor muy inteligente y emotivo. Vemos lo que ocurre a través de los ojos de un un niño que cree que los Nazis son los buenos y cree fervientemente que su país está haciendo lo correcto.

A mí me encantan las historias de la Segunda Guerra Mundial y resultó ser mejor de lo que esperaba. Me hizo reír, llorar, emocionarme y sentir tensión. Disfrute cada momento de la película y cada personaje tiene un gran valor. El trabajo de Taika Waititi como director fue sublime, el vestuario estuco magníficamente acertado y las actuaciones fueron realmente creibles.

Soundtrack

Me encanto el Soundtrack, pero cuando me enteré de que la música fue compuesta por Michael Giacchino tuvo todo el sentido del mundo, ya que este también compuso Up (película con la que de ganó un Oscar), Doctor Strange, Spider-Man Homecoming y Lejos de Casa y mi amada Star Trek.


Jojo Rabbit está nominada a 6 premios de la academia: Mejor Vestuario, Edición, Guión Adaptado, Diseño de Producción, Actríz de Reparto (Scarlett Johansson) y Mejor Película.

Redactado por: Kim Trek

Probabilidades de ganar el Oscar (Por Luis Ortega)

Temo que está obra del aclamado director Taika Waititi se vaya con las manos vacías, siendo la "gran derrotada" de la noche, porque más allá de tener varias nominaciones, haber sonado fuertemente en la temporada de premios y contar con un gran nivel en categorías diversas, ninguna se presenta como favorita.

Scarlett Johansson toca la puerta en su categoría, pero la gran destinada a llevárselo es nada más y nada menos que su abogada (en Marriage Story), Laura Dern. Quizás consiga algo en vestuario o diseño de producción, del resto, muy pocas probabilidades (salvo una grata sorpresa) y sería una verdadera lástima porque Jojo Rabbit cumple en términos generales, pero una vez que separas las piezas, ninguna deslumbra al nivel de la competencia.

Comentarios