La oscuridad que nos une

 The Devil All the Time


"Los pecadores son aquellos que nombran a Dios para justificar su culpa o simplemente tomar la venganza entre sus manos"

The devil all the time, está ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, en la década de 1960, en Ohio, la cinta sigue una historia no lineal de varias personas perturbadas que sufren los daños de la posguerra y de alguna u otra manera se encuentran terriblemente conectadas.

La polémica es la base de la historia 

La película es una de las pocas apuestas de Netflix, donde el espectador queda atrapado de inicio a fin debido a su factor sorpresa, a pesar de tomar un tema bastante controversial como es la religión, haciendo énfasis en sus fanáticos y como estos individuos atribuyen sus malos actos a su creador. 



Por otro lado, refleja  los problemas psicológicos que padecen las personas luego de sobrevivir a la guerra y como tratan de llevar un estilo de vida bastante normal a pesar de su pasado, pero de alguna manera esas heridas quedan marcadas y tarde o temprano salen a la luz sus malas experiencias.  


También, presenta como el ser humano puede ser corrompido desde muy joven solo por seguir un ideal o por tomar malos consejos de personas supuestamente sabias y confiables, pensando que la solución a todos los problemas es buscar venganza de una manera brusca y sangrienta.  

El elenco muestra una etapa diferente y única en sus interpretaciones

El filme no sería lo mismo sin su elenco, ya que cada papel muestra una etapa oscura y trastornada de su personaje a lo largo de la producción, siendo el actor quien logra establecer la unión entre el público y la historia.  Aunque la mayoría del reparto es joven, casi todos han realizado colaboraciones en grandes franquicias cinematográficas, pero ninguna se compara con The devil all the time.

Tom Holland, deja de lado su traje del carismático Spider-Man regalando al público un personaje más maduro, reservado, familiar, tenaz y con un pasado oscuro, el cual desea buscar venganza de aquellas personas que corrompieron su alma de la manera más cruel. Holland demuestra que está preparado para realizar cualquier género y ser uno de los más fuertes intérpretes de hollywood a su corta edad.

Bill Skarsgård, muestra una faceta más humana en su interpretación como un padre trastornado por sus vivencias en la Segunda Guerra Mundial, regalando al público momentos de dolor, romance y mucha oscuridad. Skarsgård, es conocido por el género del terror, siendo una ventaja a la hora de interpretar a este psicópata y logrando ser uno de los hilos conductores fundamentales para el desarrollo de la cinta. 

Robert Pattinson, encarna a un joven pastor con delirios de grandeza, un abusador sexual, quien se aprovecha de la ingenuidad de las adolescentes del pueblo para realizar sus fechorías y diciéndoles que Dios las perdonará de sus pecados si tienen encuentros íntimos.  Pattinson, lleva a cabo un trabajo excepcional, al demostrar la faceta más oscura de algunos religiosos y como estas personas pueden tener una doble vida, siendo uno de sus papeles más realistas e imponentes de su carrera hasta los momentos.     

El viaje en el tiempo se logra gracias a su excelente fotografía, música y vestuario 

Lol Crawley, realiza un trabajo excepcional como director de fotografía captando los diferentes planos y dándole armonía a la historia. Además, logra darle énfasis a los diferentes lugares donde transcurre la historia y usando la iluminación como una herramienta principal para entender el estado de ánimo de cada personaje.  También, brinda al espectador su gran conocimiento en la materia fotográfica y al ejecutar de manera pulcra un plano secuencia.  

Por otro lado, se encuentra la música y el vestuario donde se da énfasis a la crueldad y oscuridad de cada escena. También, se ve el trabajo tan minucioso de la dirección de arte, al crear unos maquillajes muy realistas y sangrientos.





En Resumen

The devil all the time, es una excelente cinta del género suspenso psicológico, llena de momentos inesperados que te sorprenderán y cautivarán de inicio a fin, debido a sus buenas actuaciones, historia, dirección de fotografía, dirección de arte y música. La cinta tiene una duración de 2 horas, dirigida por Antonio Campos, basada en la novela de Donald Ray Pollock y protagonizada por Tom Holland, Bill Skarsgård, Robert Pattinson y Sebastian Stan. 



Redactado por: Rosangel Salazar

Comentarios