Refugiándonos en el cine

 GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO

 "Sin mucho que ofrecer, se vuelve ideal para pasar el rato"

El apocalipsis global se acerca y una familia un tanto disfuncional se embarca en un peligroso viaje mientras un cometa amenaza con caer a la tierra. Con las buenas actuaciones de Gerard Butler y Morena Baccarin la película se salva en los primeros minutos de un abultado primer acto cediendo a muy buenas escenas de acción que te mantienen al borde del asiento.

De cliché en cliché

La película al ser género de catástrofe no nos da demasiadas novedades, aprovecha mucho el cliché del género que hasta ahora ha funcionado y realmente le viene bien. Queriendo innovar un poco más en el drama cuando la acción no está, la película peca en diálogos casi prefabricados que no son verosímiles, por suerte es solo una pequeña parte del film.

El cliché del genero se traspasa a los personajes, un matrimonio separado, un hijo con una enfermedad que va a causar un problema más tarde y la resolución de una familia unida luego del desastre. Ric Roman Waugh intenta desarrollar a sus personajes en un ambiente en el que poco se puede hacer ya que saltan de obstáculo en obstáculo, pero gracias a la buena interpretación de Butler, Morena Baccarin y Roger Dale Floyd, aportan algo de corazón a la historia, creando empatía en el espectador.

En resumen

Greenland: el último refugio, una película dirigida por Ric Roman Waugh con guión de Chris Sparling tiene a Gerard Butler y Morena Baccarin como protagonistas y a Roger Dale Floyd como su hijo.

Ideal para ver en familia y disfrutar un rato de buena acción con mucho ritmo. En su segundo acto bastante bien dividido, poseedoras de un conflicto que se va desenvolviendo y creciendo y narradas con el suficiente nervio para dejarse ver hasta el final. 

 Redactado por: Valeria Gil

Comentarios