Sharon Del Sirius, la actriz venezolana que triunfa en México

 Sharon del Sirius, la actriz venezolana que triunfa en México


Ha trabajado junto a destacadas figuras de la televisión, en series como  "La Rosa de Guadalupe""Como dice el dicho""Crónicas de Sábado", “Amar a muerte” (Capítulo 33: Rubí) y en la segunda temporada de "La Piloto", disponible en Netflix, donde interpreta a Viviana, uno de los personajes principales

Sharon del Sirius es una modelo y actriz venezolana de teatro, cine y televisión, que cuenta con un abanico de producciones que la avalan como intérprete internacional. Actualmente reside en México, donde ha participado en destacados proyectos para los canales Univisión y Televisa, siendo aclamada internacionalmente por su interpretación de Viviana en la segunda temporada de "La Piloto", disponible en Netflix. 

Sus inicios en el escenario 

Sharon comenzó en el mundo de los escenarios a los nueve años de edad como conductora del programa infantil "Arcoiris de estrellas", del canal mirandino Mira TV, demostrando su talento natural frente a las cámaras. 

Tres años después, inició en el mundo actoral gracias a las enseñanzas del actor y director teatral Gonzalo Cubero, logrando sus primeras participaciones como extra en varios comerciales televisivos. Con 14 años se involucra en el modelaje, desfilando parareconocidas marcas venezolanas como Garsby, Mora Mora, entre otros. 

No obstante, fue en el año 2012 cuando decidió tomar las artes escénicas como carrera profesional mientras se preparaba con el director Robert Castro, en simultáneo con sus estudios universitarios en la Universidad Católica Andrés Bello, donde cursó la carrera de Comunicación Social hasta el 5to semestre del pensum, teniéndola que sacrificar cuando salió del país a buscar nuevas y mejores oportunidades profesionales en el ámbito artístico

Brillando sobre las tablas y en el cine venezolano

Su primera participación en las artes escénicas fue en la obra de comedia “HSM-Vive la música”, dirigida por el gran Robert Castro y Karl Hoffman, en el año 2013, personificando a la antagonista Sharpey Evans y a Dj Wonder, donde obtuvo críticas positivas, captando la atención de otros grandes directores como Rafael Ortega, quien la contrató en el año 2015 para actuar en la pieza teatral "La Caracas de ayer" y "El tesoro de los reyes", presentada en el Festival del Teatro Premium de Los Naranjos, ganando los premios de "Mejor obra" y "Escenografía".

Ese mismo año, participó en la obra erótica titulada "¿Todos los hombres son rameras?", dirigida por Vladimir Vera. Igualmente, incursionó en la gran pantalla con "Z de Zombie", película del director Manuel Pifano.

Fue en el año 2015 cuando consigue su primer gran papel para una producción cinematográfica coral titulada "Más Sexo Que Amor", protagonizando la historia "El diario de Mónica"; dirigida por Leonel González, de la mano del destacado cineasta venezolano Carlos Malavé.

Ese mismo año se le abrió otra puerta a una gran producción venezolana; "El Inca", largometraje ganador del Festival de Cine Venezolano, postulado en aquel año para representar al país en los Premios Oscars, dirigido por Ignacio Castillo Contin, donde interpretó la versión joven de Jennifer, mejor amiga de la novia del polémico boxeador.

Experiencia y trayectoria internacional

En el 2016, la intérprete trascendió fronteras y arribó a Colombia, donde continuó su preparación en el Grupo Élite de actores, obteniendo participaciones en proyectos como "Obsesión", "Matar a Jesús" y "Viva la Gente"

Dos años más tarde, surge la gran oportunidad de estudiar actuación en México, tras quedar seleccionada por la CEA, el Centro de Educación Artística de Televisa, donde anualmente se postulan talentosos intérpretes de diversos lugares del mundo.

Como la gran mayoría de venezolanos que van a perseguir sus metas en el exterior, esta joven soñadora se enfrentó a complicadas situaciones para sobrevivir, realizando trabajos que jamás formaron parte de su currículum, por ejemplo, atendiendo las mesas de un restaurante de comida rápida, como duende de Santa Claus en un Centro Comercial, entre otros diversos oficios que reforzaron su personalidad y fortalecieron su ambición por surgir en la apasionante y competitiva industria del entretenimiento.

No obstante, luego de mucho esfuerzo, sacrificio y constancia, un casting resplandeció en su camino, logrando la oportunidad de conducir el importante Festival de Cine Internacional Mexiquense. Seguidamente, participó con personajes estelares en series como  "La Rosa de Guadalupe""Como dice el dicho""Crónicas de Sábado", “Amar a muerte” (Capítulo 33: Rubí) y en la segunda temporada de "La Piloto", disponible en Netflix, donde interpreta a Viviana, uno de los personajes de reparto.

En los años recientes ha gozado de la meritocracia por su esfuerzo y el reconocimiento a su talento artístico, recibiendo oportunidades de papeles protagónicos para diversos largometrajes, entre los cuales pueden destacarse: “Nace no se hace” (2021), “Cannabis Island” (2021), “Marcados por el destino” (2022), “Paradigma” (2022) y “Bélico” (2022), una explosiva cinta de acción estrenada recientemente en el canal internacional mexicano Cine Latino.


Asimismo, en el 2022 regresó a las tablas con un importante papel en la popular obra de tragicomedia “Órfico Blues”, de los productores Alex Galindo y Mariano Anaya, presentado en el Centro Cultural Foro Sylvia Pasquel.

Por si fuera poco, el año pasado rodó un nuevo largometraje titulado “Más bravas que bonitas”, donde interpreta a Ericka, una brava y exótica vaquerita, dueña de una mezcladera en México.

Una artista multifacética

Actualmente, esta hermosa multifacética artista venezolana, orgullo latinoamericano, sigue desarrollando múltiples habilidades profesionales que amplían su abanico interpretativo, como el manejo de armas de fuego, esgrima, montar a caballo, principios de pole dance, diversos acentos (caribeño, norteño, colombiano de Medellín), pintura y la poesía.

Sharon Del Sirius es un ejemplo a seguir para todas aquellas generaciones artísticas que deseen cumplir sus sueños, bien sea, en Venezuela o fuera de ella, quien invita a creer en las convicciones de alcanzar cualquier meta establecida mediante la constancia, la disciplina y el talento.

Su filosofía de vida, continuar siendo feliz con lo que le apasiona; su anhelo; participar nuevamente en algún proyecto en su país de origen, Venezuela.


Sigue su carrera artística a través de los perfiles oficiales en redes sociales y la web:

 IG: @SharonDelSirius

IMDB: Sharon Del Sirius

PR en Venezuela: @MagiadelCine

Redactado por: Rosangel Salazar

Comentarios