La Magia de París llega a Venezuela

 Dos Otoños en París



"Un amor fugaz, inmerso en la lucha por la libertad de un país oprimido por la dictadura"


Dos Otoños en Paris, es una cinta venezolana, basada en la novela del mismo nombre escrita por Francisco Villarroel. La historia se centra en Antonio, un joven venezolano quien pertenece a una familia adinerada, el cual tiene la oportunidad de viajar a París para estudiar francés  y se encuentra con María Teresa, una joven paraguaya, quien logra escapar de la dictadura de Alfredo Stroessner hasta París, continuando con su lucha política en esa ciudad.

Un elenco 100% venezolano que destaca por su gran versatilidad


Una de las particularidades de la cinta, es la gran variedad de culturas reflejadas a lo largo de esta, ya que posee  personajes de diferentes nacionalidades venezolanos, paraguayos y franceses. Aunque el elenco esta conformado por actores venezolanos, quienes se prepararon durante varios meses para lograr el acento paraguayo y aprender francés con fluidez para ser lo más fiel con la realidad. 

Una de las mejores interpretaciones, es la realizada por María Antonieta Hidalgo, quien presenta las dos facetas de nuestra protagonista María Teresa, demostrando su presente junto a Antonio lleno de amor y pasión en las calles de París, pero sin dejar su lucha de lado, mezclado con su desgarrador pasado, lleno de dolor y maltrato por parte del régimen. Sin duda este es uno de los personajes más inmersos a la realidad actual venezolana y con la que el público logrará empatizar. 

La magia de la producción y la tecnología nos transporta a París  


La película fue grabada en diferentes localidades de Caracas, pero gracias al gran apoyo del productor Francisco Villarroel, quien seleccionó junto con el resto del equipo edificaciones y lugares que se asemejaran a Paris, logrando con éxito este cometido. Además, de la  excelente dirección de arte, quienes incorporaron de manera acertada  escenografías típicas de este lugar.

También, se debe destacar el uso impecable del croma en algunas escenas, logrando aplicar la tecnología al cine nacional, y demostrando que con una producción pequeña, pero con los elementos correctos se puede hacer películas de muy buena calidad, en términos tanto visuales como estéticos.  



La fotografía es el corazón de Dos Otoños en Paris

Uno de los elementos más fuertes de Dos Otoños en París, es sin duda su fotografía ya que gracias al uso correcto de la iluminación, los planos y ángulos, el espectador puede adentrarse aun más en la magia de las calles parisinas.

Jhonny Febres, fue el encargado de capturar cada momento y acentuar los sentimiento de los protagonistas en esta hermosa historia, además de dar esa sensación de dolor en las escenas donde María Teresa se encontraba oprimida por la dictadura paraguaya.  Igualmente, se destaca la impecable dirección de Gibelys Coronado, quien ha rendido frutos, ganando premios internacionales en importantes festivales de cine.

La banda sonora es el hilo conductor entre las tres líneas temporales

La banda sonora fue realizada por Axel Berasain, quien logra conectar las diferentes épocas presentadas en la película de una manera armoniosa y enalteciendo las situaciones tanto apasionadas como dramáticas vividas por los protagonistas. Además, de presentar una propuesta fresca y moderna al cine venezolano, sin dejar de lado esos ritmos característicos de cada nacionalidad


La última aparición del "Galán de las Telenovelas"

Raúl Amundaray mejor conocido en medio artístico como el "galán de las telenovelas", tiene una pequeña participación dentro de la película como el embajador de Venezuela en Francia. Amundaray rechazó en mucha ocasiones el papel ya que se encontraba retirado, pero por insistencia tanto de la directora Gibelys Coronado como del escritor  Francisco Villarroel terminó aceptándolo y sin darse cuenta sería su último trabajo en la gran pantalla, debido a su fallecimiento el 20 de enero de 2020 a los 82 años.   

En resumen 

Dos Otoños en Paris, es una excelente opción para disfrutar del buen cine venezolano, basada en una historia real, lleno de drama y romance, con increíbles actuaciones, banda sonora y una fotografía que te cautivará de inicio a fin. 

Tiene una duración de 1 hora con 40 minutos, dirigida por Gibelys Coronado, basada en la novela del mismo nombre escrita por Francisco Villarroel y con un elenco maravilloso: Maria Antonieta Hidalgo, Slavko Sorman, Juan Andrés Belgrave, Francisco Villarroel y Raúl Amundaray. 



Redactado por: Rosangel Salazar

Comentarios