Leta Lestrange, entre el amor de los hermanos Scamander y su pasado tortuoso

LETA LESTRANGE

"La bruja de familia supremacista por ser de sangre pura" 

Leta Lestrange nació a finales del siglo XIX en algún lugar del Reino Unido.  Fruto del matrimonio forzado entre la bruja francesa senegalés Laurena Kama, quien murió poco después de dar a luz, y Corvus Lestrange, proveniente de una antigua familia de alta casta y considerado por Cantankerus Nott uno de los “Sagrados Veintiocho”.

Leta tiene un medio hermano menor llamado Corvus, hijo de su padre y su segunda esposa Clarisse Tremblay. Tras la muerte de Clarisse y que la familia conociera una profecía que prometía la muerte de Corvus, los hermanos Lestrange fueron enviados a Estados Unidos con su sirvienta Irma Dugard.

En el barco que los llevaba a América Leta, que tan solo era una niña, se cansó del llanto de su hermano y lo intercambió por otro bebé que encontró en uno de los compartimentos. Luego de un accidente que sufrió la embarcación Corvus murió aparentemente cuando la nave se hundió. La joven Lestrange llegó a Nueva York y dejó al bebé que robó en el viaje al cuidado de una mujer desconocida, este niño se llamaría Credence Barebone.

En 1908 Leta compra su primera varita e inicia sus estudios en Hogwarts dentro de la casa Slytherin. Sus años de escuela fueron protagonizados por el acoso de sus compañeros que creaban rumores sobre ser una niña no deseada y de la muerte de su hermano.

Un día después de vengarse de algunos acosadores con el hechizo oscuro Oscausi, esta bruja conoció a Newt Scamander en un lugar del castillo que utilizó como escondite para huir de quienes la molestaban. Junto a Newt creó una fuerte amistad.

Cuando asistía a la clase de Boggarts del profesor Albus Dumbledore, Leta descubrió al frente de sus compañeros que su mayor miedo era un bebé envuelto en una manta, clara referencia a su hermano muerto. Este suceso molestó a la maga y Newt tuvo que darle consuelo estrechando así sus lazos. Sin embargo, en 1913, Leta puso en peligro a un estudiante cuando hacía un experimento de posesión prohibido con la criatura mágica Jarvey, al ser descubierta y propensa a la expulsión por sus actos, Newt se declara culpable de lo ocurrido y sacrificó su estadía en Hogwarts para ayudar a su amiga.

Los Scamander y su trágico final


Luego de terminar la escuela Leta se enamoró del hermano mayor de Newt, Theseus Scamander. En 1928 la pareja se iba a casar y a la boda invitaron a Newt como padrino, no obstante, este siempre estuvo enamorado de la hechicera y en su maleta mágica llevaba consigo una foto de ella  siempre que estaba en algún viaje de investigación. El año previo a la boda, Newt invitó a su hermano y a Leta junto con otros amigos al lanzamiento de su libro sobre criaturas fantásticas. Un incidente inició una disputa entre el mago y Porpentina Goldstein cuando se publicó una imagen de dicho evento donde Newt aparecía al lado de Leta donde los identificaban como prometidos.

Tiempo después Leta forma parte del Departamento de Cumplimiento de la Ley Mágica del Ministerio Británico de Magia, como asistente de Torquil Travers, jefe del departamento.

Leta trabajaba en una investigación donde debía interrogar a Albus Dumbledore para descubrir si realmente Newt estaba en París. Con Dumbledore tuvo una charla que terminó revelando al maestro el arrepentimiento que cargaba Leta por los actos erróneos que cometió en el pasado. Ya en el Ministerio de Magia de París, por su trabajo, Theseus le instó a investigar sobre la posibilidad de que Credence Barebone fuera su hermano, que se creía muerto, y aunque los dos consideraban esto imposible, Theseus insistió en que investigara los los registros de la familia Lestrange para estar seguros.

Cuando buscaba los registros encontró a Newt y Tina que buscaban lo mismo que ella y como ellos entraron de forma irregular, el guardia había enviado para atraparlos a unas criaturas llamadas Matagots. Newt intentó persuadir a Leta para que no los atacara ya que la mejor manera era mantener dóciles a los animales, pero ella disparó un hechizo. Intentando escapar de las fieras Newt sacó de su maleta a Zouwu y junto a sus amigas volaron hasta el cementerio Pere Lachaise lugar que albergaba el mausoleo de Lestrange donde realmente estaba la caja de los registros que necesitaban y que Leta había descubierto previamente.

Al llegar se encontraron con Jacob Kowalski, Credence Barebone, Nagini y Yusuf Kama, medio hermano de Leta. Este último intentaba matar a Credence creyendo que se trata del verdadero Corvus Lestrange V, como acto de venganza contra el padre de Leta que obligó a su madre a casarse y tener un hijo. No obstante, Leta explicó la realidad, que su verdadero hermano estaba muerto y que Credence era otra persona.

Tras estos sucesos Leta fue uno de los participantes en una reunión de los seguidores de Grindelwald, donde también estaban infiltrados Theseus junto a los Aurores. La reunión terminó cuando Grindelwald creó un círculo de fuego que solo permitía la entrada a sus aliados e incineraba a sus enemigos. Como el villano intentó atacar a Theseus y a Newt, Leta aparentó unirse al bando del malvado mago para servir de distracción y que sus seres queridos pudieran escapar. La hechicera aprovechó el engaño para destruir la huka mágica con forma de calavera de Grindelwald lo que provocó un gran estallido y que ella se viera envuelta en las llamas. Antes de aparentemente morir se dirigió a Newt o a Theseus y dijo “te amo”, sin dejar claro a quién se refirió.

Mantente atento a las redes de @magiadelcine para no perderte de las próximas sorpresas relacionadas con Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore que traeremos.

Comentarios