El longevo Nicolas Flamel, padre de la Piedra Filosofal

 Nicolas Flamel


«No, no. Estoy vivo. Pero soy alquimista y, por ende, inmortal.»

De origen francés, Nicolas Flamel nació a principios del Siglo XIV. Asistió a la Academia Mágica Beauxbatons. En ese lugar, Beauxbatons, este mago y alquimista fundó un castillo con el nombre de la localidad y también fue donde conoció a quien sería su esposa, Perenela.

La Piedra Filosofal
Pasado el tiempo Flamel empezó a dar uso de sus conocimientos en la alquimia y creó la Piedra Filosofal, un objeto único con propiedades mágicas que ayudó a exaltar la fama que recolectó este mago. Con la Piedra Filosofal se podía extraer el Elixir de la Vida, sustancia que permitía alargar la vida de su portador. Fue con este hallazgo que Flamel se mantuvo vivo junto a su esposa por varios siglos, como si se tratara de un ser inmortal. 

Su larga estadía en este mundo le permitió conocer a Albus Dumbledore en algún momento de 1890. Con Dumbledore estrechó una buena amistad y cuando el futuro director Hogwarts inició su persecución contra el mago tenebroso Gellert Grindelwald, Flamel se hizo participe de esta lucha y ofreció su casa como refugio para cualquier aliado que la necesitara.

Lucha contra Grindelwald

Cuando Newton Scamander junto a Jacob Kowalski y Porpentina Goldstein estaban tras la pista del obscurial Credence Barebone tuvieron que alojarse en la casa de Flamel luego de ser retenidos y posteriormente haber escapado del mago Yusuf Kama, quien llevaron inconsciente con ellos a la residencia del alquimista. Este lugar no solo era desconocido por los rivales de Dumbledore, sin que estaba protegido por fuertes encantamientos.

Al poco tiempo de llegar Newt y Tina salieron del edificio, dejando a Jacob y a Yusuf ahí. Sin embargo, estos no sabían que Flamel se encontraba con ellos, hasta que este hizo presencia frente a Jacob. Luego de presentarse y explicar que era un alquimista y que por ello era inmortal ambos se acercaron a la bola cristal del mago que proyectaba algunas imágenes que revelaban que Grindelwald celebraría un mitin en el cementerio de Père-Lachaise. Asimismo, se proyectaron imágenes de Credence, Nagini y la prometida Jacob, Queenie Goldstein, se dirigían a este evento. Kowalski se alarmó al ver a su futura esposa en ese lugar y rápidamente fue en su búsqueda no antes sin percatarse de que Yusuf había escapado.

Flamel siguió vislumbrando los acontecimientos que revelaba su bola de cristal, atemorizado por las acciones que veía hacer a Grindelwald se dirigió a un libro mágico con que se podía comunicar con otros magos para advertirle a Dumbledore de las terribles profecías. No obstante, no logró contactar a su amigo, en su lugar hablo con la profesora Eulalie Hicks, quien convenció al viejo alquimista de que aún con su edad podía ir y ayudar a detener al malvado mago.


Al llegar al cementerio donde se encontraba también el Mausoleo de los Lestrange ya Grindelwald se había marchado y desatado un hechizo tan peligroso y poderoso que Newt y sus amigos no podían neutralizar solos. Así que Flamel apareció y velozmente ordenó que todos los presentes pusieran su varita en el suelo para conjurar finite, o de lo contario “todo París quedará devastado”. Cuando los magos iniciaron el hechizo este creó un gran fuego anaranjado que combatió los dragones de llamas azules que había invocado Grindelwald. Después de una intensa lucha, los aliados de Dumbledore lograron destruir el maleficio y salvaron a la ciudad. Al final, Flamel dio ánimos a Jacob que lucía desolado a causa de que Grindelwald logró convencer a Queenie de marcharse con él y unirse a su bando.

Mantente atento a las redes de @magiadelcine para no perderte de las próximas sorpresas relacionadas con Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore que traeremos.

Redactado por: Yenderson Parra

Referencias: https://harrypotter.fandom.com/es/wiki/Nicolas_Flamel

Comentarios