Una escalera sobrenatural

 

“Escalera al Infierno” o su título en inglés “The Cellar” es una película de terror que mantiene un ritmo regular desde su inicio. Comenzando con la familia Woods mudándose a una gran casa que consiguieron a un bajo precio en una subasta con el fin de cambiar sus vidas y vaya que se cumple el propósito. En los inicios del film la hija mayor y algo rebelde llamada Ellie desaparece misteriosamente en el sótano del nuevo hogar cuando ella trata de restablecer una falla eléctrica.

Su madre Keira al no tener pistas ante esta situación comienza a investigar sobre peculiares símbolos dibujados en los portales que se encuentran esparcidos en todo el recinto. Después de unas espantosas e insólitas vivencias sobrenaturales descubre que la casa misteriosamente había secuestrado a su hija.

Este film lleva bien su nombre en español porque trata los temas como el averno, la adoración y la mitología satánica. El problema es que, aunque el satanismo sea el villano más usado del cine del terror, la cinta a lo largo de la historia va dejando el pavor a un lado para convertirse en un thriller alejándose de su idea original.

Brendan Muldownay (director) utilizó los recursos cinematográficos del género como los jumpscares y música estridente dejando claras las intenciones desde el comienzo del film, pero su argumento se aleja del género de horror que es lo cual conlleva a perder interés en el transcurso de la historia. Quizás para algunas personas esta cinta podría ser interesante por los misterios que se desarrollan en su trama, pero para otros quizás sea una película más que pase debajo de la mesa para el género de terror.

Dirección y guión: Brendan Muldowney
Elenco: Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Dylan Fitzmaurice-Brady, Abby Fitz, Tara Lee y Aaron Monaghan 

Redactado por: David Rizzo

Comentarios