Un Thriller impactante y brutal

 

La Opera Prima de Alexmir Dordelly no se anda con pequeñas, y lo demostró en su estreno, el pasado 23 de abril, en las salas de Cines Unidos, donde nos demostró que el terror y el thriller siempre tendrá cabida en el cine venezolano.

El metraje nos muestra a un grupo de mujeres que se juntan para celebrar la despedida de soltera de una de las integrantes, quien está a punto de vivir una de las experiencias más brutales de su vida, pues, más temprano que tarde, son abordadas por un grupo de hombres enmascarados, armados a más no poder, en busca de dinero que, al no cumplir su cometido, someterán a estas jovenes a un calvario.

A primera vista, el filme resulta atractivo y muestra una proligidad en las escenas, además de la gran aparición de la conocida agrupación criolla, Rawayana, con su tema SÁDICO, como parte de la musicalización de la película que, a nivel de música y sonido, no deja nada que desear.

Más adelante, para mala fortuna, el espectador no puede evitar notar lo alargada que se torna la narrativa, resultando en una experiencia fatigosa en las primeras escenas, que luego se ve ahogada por acción de la buena, mostrando uno de los desenvolvimientos más sanguinarios de película venezolana alguna, quedando grabada en la retina del que observa.

Asimismo,  no nos quedamos solo con la experiencia más superficial, pues, Despedida de Solteras, nos desarrolla una crítica social que nos hace conscientes de la vulnerabilidad del usuario ávido de redes sociales, que se expone a un mundo de beneficios, pero tambien a terribles males, como problamática recurrente de la contemporaneidad; es este el discurso que maneja, y aborda el consumismo y el exceso de la modernidad, a través de este suspense de cocción lenta.

Para más detalle, la cinta debut de Dordelly, además de continuar con la amplia lista de largometrajes venezolanos memorables, rompe records al relatar que su productó tuvo 9 días de rodaje, luego de varios años de madurar este proyecto de cine independiente que no dejó indiferente a nadie.

En resumen

La narrativa, que recoge elementos del Slasher y el Body Horror, deja a la espera de una secuela, dejando a la vista variados cabos sueltos, a la espera de ser resueltos por una futura nueva entrega, de cuyo desarrollo no se conoce hasta esta instancia.

Comentarios