Ira Fronten: la actriz venezolana que triunfa en Milán ¡Está en Venezuela!

 


Su brillo y su alegría son dos de las constantes de esta actriz venezolana, nacida en el Estado Bolívar, que tuvo aparición en el aclamado Biopic de Ridley Scott, "La Casa Gucci", y que ha experimentado una vistosa carrera en el cine, que se proyecta como ejemplo de valentía e imposición ante la marea.


El nacimiento de "Ira Fronten"

Irma Medina, la intérprete que reside desde 2006 en Italia, pasó sus primeros días en San Félix, en una familia en la que destacaba de entre sus hermanos por su pasividad y curiosidad, y poco a poco desarrolló fuertes ansias por enriquecer su imaginario, por lo cual, a corta edad, incursionó brevemente en la música, para luego pasar al modelaje, rubro en el cual no pudo costear sus clases.




Primeros pasos en la actuación

A raíz del abandono de su padre, Irma se convirtió en una mujer fuerte que labró su camino con esfuerzo, amén de no haber podido estudiar en una universidad por trabajar para poder mantener a su familia. Sin embargo, el hambre de triunfo de la actriz no cesó con las adversidades. Pocos años después migró a Argentina, y dio sus primeros pasos como actriz, dando paso por más de 100 talleres y cursos que le dieron los recursos suficientes para encarar sus primeros proyectos.

Tras contraer nupcias, y experimentar el momento más humillante de su vida con lo que ella define como un "matrimonio fallido, nefasto y desastroso", se volvió popular en Italia con su partipación en películas como "Il Ministro" (2016), "Bar Giuseppe" (2019) y "Tolo Tolo" (2020), para luego encarar a su gran papel en "La Casa Gucci" (2021), película que le dio la oportunidad de trabajar con Lady Gaga, quien interpreta a Patrizia Reggiani en el metraje.


Papel secundario en "House Of Gucci"

"El rodaje fue bellísimo, una experiencia impresionante. Mi cerebro estallaba, quería observar todo" fueron estas las palabras de Ira Fronten sobre su llegada al set de filmación, el cual fue para ella como una "Master Class sobre cine".

Poco después, entró en ambiente y se convirtió en el ama de llaves de Fabrizia Reggiani, que si bien se trata de un papel secundario, ella define esta labor como una tarea conductual, que es usada para hacer que el estelar deje algo de provecho en cada escena.

Gaga, quien se caracteriza por su actitud extravagante, se sintió siempre en sintonía con el personaje de Irma, hasta el punto de ejercer una labor natural y casi perfecta. Ambas actrices compartieron momentos memorables, que culminó en la finalización de esta ambiciosa película que se perfiló como una de las favoritas en los Premios Oscar en su año.
 
Al verse en el estreno de la película en la pantalla grande, la actriz de origen guayanés sintió una determinación y una alegría tal, que la motivó a seguir con su amplia carrera con más de 14 proyectos audiovisuales.





El Salto de los Angeles

Si bien la venezolana tuvo su gran momento en la película anteriormente mencionada, su papel en la opera prima de José Miguel Zamora Figuera no pasa desapercibida, y hoy es motivo de regocijo por su estreno en territorio venezolano.

Irma Medina, en este filme desarrollado en su natal Bolívar, se transforma en la madre del protagonista, un niño que buscará, incansable, a su padre en las minas de Tumeremo, dando un toque de dulzura y serenidad a este proyecto, de cuyo contexto conoce demasiado bien, al tiempo que da un nuevo vuelco a su carrera con un arquetipo fresco.

A propósito de su valiosa y resaltante actuación, "El Salto de los Ángeles", es el nuevo gran estreno de cine venezolano, que estará disponible a partir del 29 de febrero.

Tras esto, podemos concluir que se trata de un ejemplo de superación y de mujer venezolana, que no se rinde ante los obstáculos y que no tiene miedo a perseguir sus sueños, y que poco a poco se acerca el momento de su regreso a su tierra, con motivo del estreno de esta película venezolana que, según su juicio "tiene potencial para festivales"





Comentarios