Mi tercer deseo es...

El Tercer Deseo


"Sencilla, entretenida y ridículamente graciosa. Dejará un importante mensaje para la reflexión en los espectadores"

La magia del humor venezolano se apodera de la pantalla grande a través de El Tercer Deseo, una comedia venezolana que retrata la intolerancia antes los problemas de identidad sexual, mediante una historia que te sacará carcajadas mientras reflexionas a través de un humor negro y difícil de captar.

Protagonizada por César Bencid y Augusto Nitti; quien interpreta al genio; la cinta está centrada en la historia de Eugenio, un vendedor que de la noche a la mañana sufre transformaciones severas en su cuerpo luego de que un genio picarón y mal intencionado, llamado Scratch, mal interpretara (según él) 2 deseos de Eugenio... Conclusión ¡Ten cuidado con lo que deseas y la manera en que lo pides!


Muy graciosa... Pero lenta

El guion de este largometraje cumple con hacer reír a los espectadores y en cierta forma conectar con sus personajes (muy bien interpretados), a través de diálogos cargados de humor y ese "toque venezolano" que engancha a cualquiera. Fluido, natural, ligero y no se siente tan estructurado o literario; es un guion fácil de digerir y me encantó su representación en pantalla.

El primer acto engancha a través de diversas secuencias bastante graciosas, pero a pesar de sus virtudes, van perdiendo gracia los chistes y hasta terminan volviéndose repetitivos y aburridos en ocasiones. El segundo y tercer acto se pueden sentir un poco lentos, tal vez por los motivos planteados anteriormente o porque quizás le faltó mayor profundidad al conflicto de la historia.

Aún así, la película termina con un cierre inesperado y valdrá la pena quedarse hasta saber qué pasará con Eugenio.

Se hace presente "el chalequeo"

A lo largo del largometraje se presentan diversos temas para la reflexión a través de los prejuicios, la burla y las presiones laborales derivados del rechazo hacia las personas que salen del estereotipo establecido por la sociedad. El hecho de que un compañero de trabajo, que todos creían varón, llegue un día con el pecho y los glúteos operados es motivo para muchos de hacer una película de comedia, debido a que tendría mucho material para explotar.

Podremos decir también que esta película aborda la homofobia y la intolerancia social, pero los que presenciamos el día a día del venezolano sabemos que todo se resume en un simple y espontáneo "chalequeo*", al mejor estilo de los caraqueños. 

El fuerte principal de El Tercer Deseo es la complementación entre el humor del venezolano apoyado en un cuento conocido por muchos, como es la lámpara mágica de Aladdino y el genio, quien esta vez me pareció un personaje muy interesante y divertido... Con todo respeto para los fanáticos de Disney; creo este genio venezolano y su seducción a través la"viveza criolla" arrasaría mucho más que las habilidades de nuestro querido amigo azul para lograr sus objetivos.

Cast de lujo


A parte de la historia y los personajes planteados en esta película, uno de los elementos más llamativos de El Tercer Deseo es el elenco, colmado de grandes figuras consolidadas en la televisión, el cine y la farándula del país... ¡Algunos hasta han llegado a la internacionalización!

El casting es muy simpático e interesante, con diferentes rostros cuya carisma aportan mucho a la frescura y entusiasmo que transmite la obra cinematográfica. Actuaciones estelares de reconocidos actores como María Antonieta Duque, Liliana Melendez, Martha Estrada, Carlos Antonio León y otros jóvenes y talentosos actores como Kenia Carpio (magnífico manejo de emociones), Jeska Lee Ruiz o el propio Augusto Nitti en el papel del popular genio de la lámpara. Asimismo, la película cuenta con cameos especiales del rapero Budú, Canache y la animadora y periodista Melisa Rauseo, en un rol que le encaja a la perfección.

Por su parte, el actor César Bencid interpreta al personaje principal y único protagonista del largometraje, en el cual se centra prácticamente toda la historia. Su exceso de naturalidad; al punto de llegar a la mala dicción; conecta con un personaje claramente caraqueño y que genera gracia en los espectadores.




En resumen

Es una película sencilla pero interesante, complementada a lo largo de ella por un divertido y acertado soundtrack, te hará reír a carcajadas por momentos, para pasar un buen rato, relajarte y si eres hombre... Deleitarte con las bellezas de mujeres que todavía se encuentran en nuestras producciones venezolanas. Estrellas y grandísimos actores sustentan esta simpática historia de humor que al mismo tiempo te ayudará a reflexionar dejando un valioso mensaje en el público presente en la sala.


Comentarios