Los cortometrajes ¿Qué hago yo aquí? y Atraco de altura serán exhibidos en salas de cine de Venezuela

Las películas de Marialejandra Martín y Josué Saavedra se presentaron al público el pasado sábado en Cines Unidos del Centro Comercial Líder y serán proyectadas con La Noche de las Dos Lunas, de Miguel Ferrari, y Blindado, de Carlos Malavé



Dos destacados personajes de la cinematografía nacional, mostraron sus óperas primas al público el pasado sábado, con la proyección de ¿Qué hago yo aquí? dirigido por la talentosa actriz venezolana Marialejandra Martín y el estreno de Atraco de altura, de Josué Saavedra, experimentado sonidista del país.


¿Qué hago yo aquí? protagonizado por Liliana Meléndez y Gabriel Agüero se desarrolla en una ciudad que se divierte jugando con los apurados y nos muestra a una actriz que intenta llegar a tiempo a su clase. Segundos antes de la hora de inicio, cruza la puerta y se sienta en el escenario frente a un profesor que ya comienza el ejercicio del día. En este nuevo silencio, la actriz revela algo que se había guardado sólo para ella, algo que hace vibrar las fibras más esenciales de su ser.


El primer cortometraje de Martín explora sus experiencias en el mundo de la actuación, “se basa en algo que me ocurrió como actriz cuando estudiaba en la Lee Strasberg de Nueva York. El metro iba con retraso y temía que el profesor no me dejara entrar, pero llegué a tiempo, tomé mi silla, me integré al grupo y comencé a relajarme para el ejercicio sensorial. Un destello, un mechón de pelo, así me fue llegando la historia” relata Marialejandra.

Por su parte Atraco de altura, es la adaptación cinematográfica de un cuento del libro Laberintos peligrosos del escritor venezolano Otrova Gomas (Jaime Ballestas) del cual Saavedra es fiel lector y admirador. La cinta que es protagonizada por Juvel Vielma y Leonardo Bustamante, cuenta la historia de un escritor que se encuentra viviendo un mal momento, sin ideas, sin dinero, sin musa, en su desesperación decide cometer un peculiar atraco.



Desde 1973, Saavedra ha trabajado en el departamento de sonido en más de sesenta largometrajes tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo, La planta insolente de Román Chalbaud y El silbón de Gisberg Bermúdez.

Gracias a los esfuerzos de la distribuidora MundoDPelícula, ¿Qué hago yo aquí? llegará a las salas de cine del país como preludio a La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari, a partir del próximo 25 de octubre, mientras que Atraco de altura debutará junto a la película Blindado de Carlos Malavé a partir del 22 de noviembre.

El estreno, en el que los directores Marialejandra Martín y Josué Saavedra compartieron con los espectadores y equipo técnico de ambas producciones, se realizó en conjunto gracias al apoyo de MundoDPelícula, Cines Unidos, Pastelería Danubio y JEMD Films.

Cortesía: Jenny Navarro

Comentarios