¿Cómo morir de "maneras extrañas”?

LA NOCHE DE LA BRUJA


"Vamos a la nieve"

Una frase muy acostumbrada a oír en los jóvenes universitarios en pleno desarrollo de las vacaciones de invierno en la parte alta del hemisferio norte. Y es la premisa de un grupo de jóvenes fanáticos del snowboarding que en busca de llegar a su destino se pierden en un camino desconocido para ellos.


“La Noche De La Bruja” busca mostrar ese accidentado viaje, donde les pasa de todo, al estilo de un reality de MTV. Pero lo que resalta en todo el desarrollo es una joven que en pleno recorrido, mira un cuervo y le devuelve la mirada. De esa manera, un poco rara, le da unos “poderes” que la posee, y de ahí en adelante, imagina cosas raras o se va de la realidad.

 La historia

Un aspecto que resalta es lo que sucede cuando se accidenta el vehículo donde viajaban. Sin señal telefónica y en medio de “la nada”, toman las decisiones menos pensadas por los expertos: separarse para buscar ayuda y dejar a parte del grupo en el carro.

En ese momento, sucede lo más extraño y por ende, lo que hace que el filme tenga el título; la joven, totalmente poseída, quien estaba acompañando a su amigo para buscar ayuda, lo “mata” y vuelve sola. Lo que sigue es una seguidilla de maneras raras (más no absurdas) de morir.

No sé por qué pero sentía que estaba viendo el recordado programa “1000 Maneras de Morir” donde mostraban casos, sean reales o basados en leyendas urbanas, de muertes inusuales y con “humor negro”. Me explico: en pleno desespero por hallar ayuda, chocas con una trampa para osos y quedas atrapado hasta que la hipotermia te mata. Solo faltaba que le pusieran número y título a la muerte, y listo, tal cual parecido al programa.

Para mi poco tiempo viendo filmes de “suspenso o terror”, esto de terror, muy poco. Con las muertes absurdas y el final raro, que no describiré para no spoilear, hay mucho toque hasta cómico, por cómo se mostraban las muertes y como se venía el ambiente alrededor de los esquiadores.

 En resumen

No estoy insinuando en ningún momento que el filme es malo, solo apunto que este género no es mi fuerte, y puede que sea complejo entender el miedo que expresen los protagonistas. Procedan con calma y sin expectativas. Con interés de distraer, mas no de asustar a propios y extraños. Solo disfruten y eviten los caminos extraños y poco conocidos, sino, serán la próxima víctima de los cuervos.

Redactado por: Jair Pineda

Comentarios