Mujercitas vuelve a la gran pantalla

MUJERCITAS


"Intensa, dramática y hermosa en todos sus aspectos"

El icónico libro que conectó hace más de 150 años y sigue conectando en la actualidad con miles de adolescentes (y no tan adolescentes) en todo el mundo. Escrito por Luisa May Alcott, quien tuvo como como base las ideas sufragistas de su madre Abigail, resuena este año por sus 6 nominaciones a los Oscars. Y era de esperarse, ya que esta nueva adaptación te atrapa y no te deja escapar por las interpretaciones de las 4 famosas hermanas: Sasoirse Ronan como Jo, Florence Pugh como Amy, Emma Watson como Meg y Eliza Scanlen cómo Beth.

Te va a enamorar

Además, aunque su trama es bastante conocida, está excelentemente ejecutadas y llena de emociones, con altos y bajos que te hacen conectar con las hermanas y sentirte identificada con cada una de ellas en algún momento.

Lo que hace que está adaptación sea diferente a las anteriores es que en esta tenemos saltos entre varios periodos de tiempo. Gracias a esto, vemos el contraste de las chicas y como reaccionan ante ciertas situaciones parecidas cuando son adolescentes y cuando son mujeres, con lo que entendemos cómo han madurado y aprendido a lo largo de su vida.

El vestuario es hermoso, hasta el punto en que me gustaría usar uno de ellos. Uno en particular, el vestido azul con tocado en la cabeza que utiliza Amy en Londres me cautivó. y también cautivó a los miembros de la academia, pues la película está nominada al Oscar por mejor vestuario.

Actuaciones

Destacan las actuaciones de Saoirse como Jo y Florence como Amy. Saoirse te vende esa mujer fuerte y espíritu libre que puede con todo, pero que también se equivoca por su personalidad volátil. Su interpretación hace que te identifiques con ella y te pongas en su lugar en muchas ocasiones y conectes con su dolor, especialmente cuando llora de rabia.

Florence interpreta a esa chica vanidosa que envidia a su hermana mayor, pero que en el fondo siente un profundo cariño por sus hermanas. Ella tiene emociones
más oscuras que Jo pero igual de fuertes y Florence plasma muy bien lo egoísta y ambicioso del personaje. Esto le vale a ambas sus nominaciones al Óscar, cómo Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente.




¡Mujeres al poder!

La película me parece increíble por varias cosas. En primer lugar, porque muestra muy bien los 4 tipos de mujeres que la protagonizan: la mujer sumisa, pero con el claro deseo en la vida de tener una familia; la que es un espíritu libre y no deja que le digan lo que tiene que hacer; la callada y retraída que solo quiere estar con su familia y la ambiciosa que no se detiene ante nada para obtener lo que quiere, incluso aunque tenga que casarse para conseguirlo.

También me gustó que deja un claro mensaje sobre como todos aprendemos de nuestros errores, de esas cosas que hicimos en nuestra adolescencia y que no volveríamos a repetir siendo mujeres.

Pero sobre todo, me encantó lo bien que plasman lo cruda que puede llegar a ser una relación entre hermanas: cómo hay envidia y malos pensamientos entre ellas, pero a fin de cuentas hay un gran amor que siempre triunfa.

Una recomendación: vayan a ver la película, pero luego lean el libro, el cual es hermoso.

Probabilidades de ganar el Óscar

A Mujercitas le doy 10 de 10. Y mi pronóstico es que solo se llevará el premio a Mejor Vestuario y Guión Adaptado en los Oscars, pues las actrices tienen fuertes contendientes en sus categorías.

Redactado por: Kim Trek


Comentarios