Anécdotas de Avengers: End Game


Surgió una idea... Reunir a millones de cinéfilos de todo el mundo para privilegiarse de ver en los cines la última entrega de "La saga del infinito", antes que todos los demás. No fue nada fácil. Un año después, cinefilos de nuestra comunidad nos cuentan sus hazañas para comprar en preventa las entradas a la cinta más taquillera del mundo, "Avengers: End Game":

  • "Fue algo divertido. Decidí pedir las entradas por internet ya que las colas eran increiblemente largas. Cuando agarro la tarjetas de crédito y pongo los datos de ella, me rechazaba la transacción. Luego me dí cuenta que las butacas que había pedido estaban reservadas, exactamente la misma cantidad de personas. Pensé que eso era algo muy raro así que escribí a Cinex para ver  que había pasado. Nunca me contestaron. Fui al Cinex para probar qué pasaba si ponía mi tarjeta de crédito en la máquina donde sacan las entradas pedidas por internet. Cuando la puse me salía 'imprimiendo las entradas' pero no salió nada. Fuí a la taquilla y les conté lo que había pasado, entonces el chamo fue a la máquina, la abrió y se dio cuenta que mis entradas y las de otros días estaban atascadas y no podían salir. Ellos me dieron unos papeles baratos con el número de las butacas y listo. Dentro de la función un niño atrás gritó el mayor spoiler de la película y arruinó la experiencia a todo el mundo. Tanto nadar para morir en la orilla." Daniel. 

  • "Estaba estresada porque sabía que podía quedarme sin entradas y podía "comerme" los spoilers. Cuando las cadenas de cine anunciaron la preventa, esa ansiedad aumentó. ⁣Ese lunes salí con la intención de irme directo al cine.  Al llegar, el Centro Comercial apenas estaba abriendo, pero vi que mucha gente estaba yendo hacia el cine, así que me dirigí hasta allá para "marcar" mi puesto en la cola. ⁣La venta iniciaría a las 2:00pm así que era bastante tiempo de espera. Entonces me tocó hablar con las personas que estaban cerca de mi. La chica que estaba adelante junto a su abuela, faltó ese día a clases para hacer la cola y poder comprar las entradas para ella y su grupo de amigas que estaban en el colegio. Otro señor que estaba justo adelante, faltó al trabajo para comprar las entradas y poder ver la película con su esposa. ⁣El cine abrió sus puertas a las 12 del mediodía. Las personas se sentaban en el suelo, jugaban a las cartas o a cualquier cosa mientras esperaban. Cuando era la 1 p.m. la cola subía al segundo nivel del cine y daba la vuelta al Hall.  ⁣A las 2 p.m. la venta abrió, no se podían comprar más de 10 boletos por persona. Adelante habían unas 20 personas y cada una compraba más de 5, así que era un poquito estresante. ⁣Una de las cosas más graciosas que me pasó ese día fue que al terminar la compra, se me había quedado la tarjeta en la máquina y tuve que regresarme corriendo. ⁣Al final fueron casi 4 horas esperando, pero fue un momento divertido en el que pude convivir con otras personas y hablar de temas relacionados al cine y televisión. ⁣El día del estreno me encontré con varias de esas personas con las que compartí y fue agradable." Stheffany.

  • "El día del estreno compré un kilo y medio de cambures, dos panes Canilla, un sobre de Fructus para preparar, dos paquetes de palmeritas y 2  Tip Top. Todo eso más mi almuerzo. Sabía que estar 3 horas y media, casi al mediodía, fue algo raro pero emotivo. Eso se parecía a un Wrestlemania o un Caracas-Magallanes con la bulla en la sala. La vi con intermedio porque quería ver qué te lanzaban. Sin ofender por los fanáticos de una marca de cines u otra, pero Cinex la preparó bien para vender el intermedio. Al inicio cortaron la intro del Policy Trailer para decir 'prepárate. Ya viene...' Y se vino el primer griterío. Seguidamente, dijeron lo del combo de recarga. Luego en el intermedio, pusieron los anuncios que en una película normal proyectan antes de los tráileres previos. Los corrieron al intermedio, ocupando 7 a 8 de los 15 minutos. Después pusieron de fondo el theme song de los Avengers, extendido. Eso parecía literal el Superbowl. Luego, pusieron un spot con el logo de 'Nos Vemos en Cinex', desintegrándose un contador de 10 en 1 con fondo negro y morado. La gente seguía el conteo como loco. Ahí siguió la película. Tras verla, decidí irme al Cines Unidos Líder para ver la exposición de Coleccionistas de Acción. La corona fue cuando me gané un póster de la película por una ronda de preguntas rápidas para ganarlas." Jair.

  • Fuí a verla con mi ex. Estaba en Maracay y allá solo hay 4 complejos de cine. Recorrimos dos y en solo uno habían entradas. El objetivo fue alcanzado. Sin embargo, me tocaron los peores asientos pero la vi durante su primer fin de semana y la disfrute al máximo." Kelmor.
  • "Amo los cómics y con mi esposo he aprendido mucho más sobre el gran universo de Marvel. Puedo decir que la ví un día antes del estreno  y tres veces más ese mismo fin de semana. Fue una de las películas que más me causo ansiedad, al límite de que no podía hablar cuando salí de la sala. Lloré como Magdalena aunque se veía venir lo de Tony más no lo de mi amada Black Widow. Puedo decir que después de verla tantas veces sigo amando el personaje de Ant Man y me parece que se puede trabajar su personaje en el universo Marvel porque su hija será su predecesora o eso espero que pase como en los cómics." Kim Trek.
  • "La compañía en la cual trabajaba se ocupó de comprar las entradas, lo único malo es que la tuve que ver en español. Salí contento, a diferencia de Infinity War. Recuerdo que ese sábado estaba muy ansioso pero tenía un curso y les pedí a los compañeros que por favor no me hicieran spoilers. Fueron MUY amables casi todos... al salir una chama en momentos de despedirnos me dice: 'Que disfrutes de la función pero sabes, se muere Spiderman (personaje favorito).'" Dave.
  • "Tal día como hoy del año pasado estaba haciendo la mega hiper fila en el Multiplaza Paraíso para comprar mi entrada por taquilla. Iba a ir yo solita pero se me unieron 7 personas más. Después de 2 horas tenía las entradas en mi mano y el viernes 26 de abril fuí al estreno de las 5:10pm. Desde el miércoles no entré a ninguna red social para evitar spoilers. Cotufas, refresco, amigos, risas, ansiedad, gritos, más gritos, llanto, mucho llanto. Ha sido el mejor estreno al que he asistido y la semana de más ansiedad (buena) y la mejor que he vivido." Mayerling.

En resumen:

Recordar es vivir.

Comentarios