El cariño verdadero ni se compra ni se obsequia

 


NI TUYO NI MÍA

El amor se puede interpretar de diferentes formas y una muestra de ello es la nueva película mexicana “Ni tuyo, ni mía”, dirigida y escrita por Sandra Solares, productora de trayectoria que debuta en la dirección. La trama cuenta la historia de un par de parejas, una de clase alta y otra más bohemia, quienes por la infidelidad unen sus vidas.

La trama

Amanda, protagonista interpretada por Alejandra Barros; y Roberto, caracterizado por Tony Dalton, son esposos con un matrimonio de 15 años, una hija que vive en París y con un buen hogar. Básicamente una pareja adinerada. 

Por otra parte, Diego y Lía son una pareja más relajada. Ella es bailarina de flamenco y él un compositor que canta en la plaza. Interpretados por la venezolana Prakriti Maduro y el músico José Fors, respectivamente, quien además fue el encargado de cantar el tema principal de la película. 

Estas parejas de mundos diferentes se verán envueltos en la infidelidad. Lía y Roberto se dejarán llevar por la aventura, mientras que Amanda intentará hacer todo lo posible para que su esposo vuelva a sentirse feliz con ella, lo cual implica tener una relación que se convertirá en amistad con Diego.

Durante el desarrollo de la trama nos presentan el punto de vista de cada personaje ante el tema principal y no es hasta el final que se comprende el propósito real de la película. No es la típica comedia romántica que está escrita para solamente hacer reír. Es un cúmulo de temas que están vigentes y que como sociedad tendemos a juzgar antes de entender el porqué de la infidelidad.

Esta película además es la obra prima de Sandra Solares, quien después de ser productora de más de 40 largometrajes se da la tarea de componer y desarrollar esta obra que llegará el 19 de agosto a la gran pantalla.

En resumen

Solares junto a su elenco están apostando a una película fresca con música original, talento nuevo y extranjero, lleno de baile y risas, pero sobre todo  presentan  la responsabilidad que cada persona debería tener ante la infidelidad, porque como dice el personaje de Diego “las personas no son una cosa… ni es tuyo, ni es mía”.


Artículo de Paola Muziotti

Comentarios