El "chismoso" del condominio

 LA VENTANA INDISCRETA

La Ventana Indiscreta es un thriller de suspenso realizado en el año de 1954 de la mano del célebre guionista, director y productor británico Alfred Hitchcock.

El filme es protagonizado por el ganador del Oscar a mejor actor James Stewart, quien encarna a un temerario fotógrafo enyesado de una pierna que para pasar el tiempo observa desde su ventana la cotidianidad de sus vecinos a diario. Un día cree presenciar un hecho atroz y decide empezar una investigación junto a su elegante novia, interpretada por la también ganadora del Oscar Grace Kelly.

Con una duración aproximada de dos horas, como en la mayoría de películas de Hitchcock, esta también se toma su tiempo para sacar a relucir el conflicto, permitiendo al espectador empatizar con los carismáticos personajes protagónicos y conocer a la vecindad mediante pocos pero suficientes detalles, los cuales dejan inferir su manera de pensar y su vida diaria, dotando al filme de pequeñas y curiosas subtramas.

Mientras tanto, la trama principal tampoco deja nada que desear, con un misterio intrigante, el cual para la segunda mitad dejará a muchos al filo del asiento.

Algo que tanto conocedores como no conocedores de cine agradecerán de la película es el inteligente y variado trabajo en cuanto a planos que Hitchcock hizo posible con un dominio sobresaliente de la cámara para su época.

En resumen

A mi parecer, la película ha envejecido con estilo, siendo recomendable para todo público de 15 años en adelante, pues, representa tanto una muy buena introducción para no iniciados en el género del suspenso como para especialistas en la materia.

"La ventana indiscreta" logra ser inversiva, atrapante y preocupante en ocasiones, aprovechándose de un elenco memorable que goza de una excelente química en pantalla y generan empatía hacia el espectador, lo cual en conjunto con todo lo anteriormente mencionado hacen del largometraje una obra trascendental y una pieza a tener en cuenta dentro de la cinematografía del maestro Alfred Hitchcock.

Redactado por Alejandro Vera

Comentarios