Un Frankenstein bastante peculiar

 


The Rocky Horror Picture Show es un musical de comedia negra producida y dirigida por Jim Sharman de 1975, que cuenta con la participación actoral de Susan Sarandon, Tim Curry, Jonathan Adams, Patricia Quimm, Nell Campbell, Meat Loaf, entre otros. 

Considerada una película de culto, narra la aventura de una  pareja que al regresar de la boda de unos amigos, el auto queda accidentado en el camino debido a una violenta tormenta. De tal manera, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo donde el Doctor Frank-N-Furter (Tim Curry) vive abocado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Entre música, canciones y danzas coreografiadas, va transcurriendo la historia del por qué y para qué el Dr. crea al "Frankenstein soñado", y de cómo la pareja se va  involucrando, de seductoras y diferentes maneras en este universo.

En lo particular, lo que más me llamó la atención fue la interpretación actoral, sobretodo la de Tim Curry por su interpretación de un drag sin escrúpulos y totalmente liberal. 

Asimismo, el vestuario y maquillaje juegan un papel importante para darle vida a cada personaje y en cada escena prevalece el aspecto cutre que revela ese expresionismo alemán.

Redactado por Gabriela Rivero

Comentarios