Doctor Strange en la persecución multiversal

 DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

"Un viaje multidimensional a través de nuestro propio ser"

Lo primero que debo aclarar es que este artículo de opinión se fundamenta en la percepción de una productora que pertenece a las tendencias cinéfilas del cine clásico y no le gustan los comics, pero sí la hechicería, los planos astrales y las múltiples dimensiones de nuestra existencia.

Cuando vi por primera vez "Dr. Strange" (2016) del Director Scott Derrickson, salí complacida con la historia, la puesta en escena y esa sensación enigmática que me dejó como espectadora para ver más de este personaje a futuro. 

En ese sentido, fui a ver "Doctor Strange en el multiverso de la locura" con las expectativas muy altas, esperando que iba a alucinar con todos los poderes del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, siendo alguien consecuente con una similitud física al de los comics. 

A Scott Derrickson le fue bien en la primera entrega como Director y Guionista, sin embargo, en “El Multiverso de la Locura” solo fue Productor Ejecutivo, cediéndole el timón a Sam Raimi (quien dirigió la trilogía de "Spiderman" con Tobey Maguire). Según mi opinión, se marca la diferencia drásticamente en la manera de contar la historia a través de su puesta en escena

La Magia del Dr. Strange sigue intacta

En la primera entrega, Strange decide buscar sanación ancestral después de su accidente y tras darse cuenta que no podía seguir ejerciendo la medicina, descubrió el manejo de la energía y despertó en él sus poderes psíquicos, telepáticos, de teletransportación y proyección astral, entrando en un mundo donde debía enfrentarse a las demás fuerzas místicas.

Ahora bien, "Doctor Strange en en el Multiverso de la Locura” nos presenta una historia donde el show se lo lleva la Bruja Escarlata (Wandavision), mientras que vemos a un Strange escapando por universos paralelos y mostrando los mismos poderes que ya conocemos.

Lo interesante de la trama es que esta vez para regresar a su "hogar dimensional" depende de poderes ajenos, siendo manejados nada más y nada menos que por una adolescente con rasgos latinos que puede "trascender fronteras" (dimensionales) ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

Efectos digitales por doquier

La acción se apodera de esta película de principio a fin a través de los efectos especiales en cantidades industriales.

Raimi aprovechó sus afinidad con el cine de terror para mostrar en escena algunas simbologías sagradas, como los portales que yo llamo "anillos de fuego" que te llevan a otros universos, donde en sentido paralelo están ocurriendo situaciones y batallas que hilan las historias.


¡Qué locura! De cierta forma todo encaja perfectamente para explicar las consecuencias de la serie "WandaVision" que forma parte de la cuarta fase del UCM (sí, tienes que suscribirte a Disney Plus para entender esta película). 

"Doctor Strange en el multiverso de la locura" significa un cierre de ciclo de la serie mencionada para atar cabos, conclusiones y dejar abierto un final para lo que viene, considerando que todas estas infinitas películas  con sus historias interconectadas entre sí siempre nos dejan en suspenso.

Le faltó sazón al caldo

Como dicen por allí: "Si una sopa tiene poca verdura y carne ponle cubito", es decir, a falta de un guión contundente le pusieron mucha "sal" a los efectos especiales, los cuales abruman hasta parpadear, hacer entrar en un sueño profundo y perder la consciencia por segundos, viajando a nuestros propios mundo paralelos y volver en nosotros con el poder de mantenernos despiertos con algún otro efecto especial que repetirá la misma dosis hasta llegar al final.

En lo particular, tuve que utilizar el poder de mis "variantes" para disfrutar la experiencia y aprender más del UCM con esta película.

Mensajes del más allá del Multiverso de la locura

Cerca del final, la película muestra dos personajes que se dan mensajes de enseñanzas desde el amor verdadero y la aceptación, siendo una constante a los largo de la trama, que aborda nuevamente desde la percepción de su protagonista la evolución del ser, el manejo de la energía vital y el poder de la mente.

De igual forma, da una simbiosis de como el ego que tenemos los humanos nos supera en ciertos momentos. Por eso, los más genuinos que están despiertos de espíritu o tienen un nivel alto de nobleza les es más sutil transcender y utilizar su poder en pro de la luz, del amor y por el bien mayor.

La enseñanza de esta película transmite que el poder de cada quien es autónomo y debe motivar a que otros despierten su propio poder, porque dejando el ego a un lado, no le corresponde utilizar el poder de otros. Poder a quien poder tiene…

En resumen

He transcendido después de ver "Doctor Strange en el multiverso de la locura", centrando todos mis cuerpos desde el más físico hasta los más sutiles, equilibrando mi energía y utilizando mi poder de comunicación para que ustedes se motiven como yo a ver la película y sacar sus propias conclusiones.

Mi recomendación es que sean felices, libérense de sus miedos, acepten a los demás como son y vuelen alto con su propio poder para llegar a donde quieren llegar. Si confían en sí mismos, podrán alcanzar sus sueños... ¡Así como yo logré redactar este artículo de opinión!

Nos seguiremos leyendo por aquí o por nuestras otras plataformas de Magia del Cine que son básicamente nuestros universos paralelos en Instagram, Facebook, Twitter.

¡Recomiéndame una película del cine clásico para reseñar!

Redactado por Ericka Quintana.

Comentarios