Pil, una princesa noble de corazón

 PRINCESA POR ACCIDENTE


"Hermosa animación para toda la familia que rompe el estereotipo del clásico cuento de princesas"

Princesa por Accidente cuenta la historia de Pil, una joven huérfana que vive en las calles de una ciudad francesa en la época medieval, junto a sus tres leales comadrejas. Un día en aprietos al escapar de los guardianes, la niña se disfraza con un vestido de princesa y muy a su pesar inicia una aventura delirante para salvar al heredero al trono, víctima de un encantamiento y transformado en Chapoul (mitad gato, media gallina). 

Una animación al nivel de los grandes estudios

La producción francesa se puede decir que está a la par de los grandes estudios de animación estadounidenses, con personajes muy bien diseñados, empleando texturas en los animales, objetos y alimentos muy realistas  que cautivan al espectador. Es de esas pocas obras europeas, que podrían competir con productoras como Disney, Dreamworks, Pixar e Illumination debido a la complejidad de su animación e historia. También, destaca por sus excelentes paisajes extremadamente detallistas y que te hace adentrar a este mágico universo.



Además, de notarse un excelente trabajo por parte de su director y escritor Julien Fournet al momento de capturar todos los aspectos culturales de la época, adaptandolos con algunas referencias de la actualidad sin dejar de lado su caracter familiar y empleando una paleta de colores llamativas. 

La comedia,  la música y los valores son los grandes enlaces 

Princesa por accidente, facilmente se puede convertir en la primera comedia para los más pequeños de la familia y disfrutable también para los adultos gracias a las situaciones que viven estos simpáticos personajes, a lo largo de sus casi dos horas de duración. 

Asimismo, se destaca su gran banda sonora que incluye intrumentos como el arcordión, el banjo y la flauta muy apropiados para la época, siendo una herramienta indispensable para instroducir al público a esta hermosa aventura y con una excelente representación de las agrupaciones en ese periodo historico que su unica labor era entretener a la nobleza. 

Además, es una excelente opción para reforzar a los más pequeños de la casa los valores fundamentales para ser hombres y mujeres de bien en la sociedad, como el liderazgo, la amistad, el respeto, la unión, la resilencia, la tolerancia y la justicia.


En resumen 

Princesa por Accidente, es una excelente comedia animada para disfrutar con toda la familia, llena de valores y una historia divertida con una protagonista que se identificarán tanto grandes como pequeños. Ya se encuentra disponible en todas las salas a nivel nacional. Gracias a Greisy Mena y Mundo D Película por la invitación a la función especial. 

Redactado por: Rosangel Salazar

Comentarios