Aline, la verdad detrás de la icónica Céline Dion

 ALINE


"La versión más humana detrás de una extraordinaria cantante"

Aline es una película de comedia, drama y musical escrita, dirigida y protagonizada por la actriz francesa Valérie Lemercier. Basada libremente en la vida de Céline Dion, recorre desde sus inicios artísticos con tan sólo 12 años hasta convertirse en una de las estrellas internacionales más importantes. 

Esta película también lleva a la gran pantalla la historia de amor entre Aline (Céline) y su productor Guy-Claude (René Angélil), quienes pese a los obstáculos en su camino lograron sacar a flote su relación. 

Una cinta que te conmoverá de inicio a fin 

"Aline" muestra una cara diferente de la artista canadiense, ofreciendo un relato inmerso en las canciones más importantes de su carrera, siendo una cinta europea que permite al espectador enamorarse y cautivarse con la interpretación de Valérie Lemercier, quien recrea de manera excepcional cada momento de la extensa trayectoria de Dion, desde sus humildes comienzos y su incursión temprana en la música hasta su relación amorosa y familiar, en una vida rodeada de lujos materiales.

Uno de los aspectos más relevantes detrás de la caracterización de esta actriz es la parte musical debido a que todos los temas fueron interpretados por Lemercier y gracias a su excelente trabajo es la copia exacta de una de las voces más complejas de los últimos tiempos. Aclamada por la crítica, fue galardonada con un Premio César como "Mejor Actriz". 

Un guion y dirección tan mágicos como su protagonista 

La versatilidad de Lemercier no se centra únicamente en la interpretación sino que se comprometió de lleno con la historia, creando un guion fresco, ameno y lleno de datos interesantes jamás contados de Céline. De esta manera, la película capta la atención tanto de sus fanáticos como de las nuevas generaciones que apenas la conocen y sentirán empatía con Aline gracias a los valores reflejados como la perseverancia, humildad, responsabilidad y resiliencia para lograr sus sueños. 

Lemercier también incursiona por todo lo alto en la dirección, con una propuesta lineal y que se centra en captar los momentos más relevantes de esta cantante, por medio de una hermosa fotografía y un vestuario muy fresco. 

Además, la película está montada con base en un ritmo consistente que no se siente pesado en ningún momento, sino que hace que el público se conecte aun más con la vida de esta gran estrella. 

En resumen 

"Aline" es una divertida comedia-musical dramática basada en hechos reales para disfrutar con toda la familia, llena de valores y una historia divertida con una protagonista que muy probablemente conectará con las nuevas generaciones. Ya se encuentra disponible en todas las salas a nivel nacional. Gracias a Greisy Mena y Mundo D Película por la invitación a su función de estreno exclusivo en Venezuela.

Redactado por: Rosangel Salazar

Comentarios