La habitación del placer

 

BUENA SUERTE, LEO GRANDE

"Se sale del molde de las películas actuales, pero está más actual que nunca"

La directora de "Buena suerte, Leo Grande"Sophie Hyde, tuvo el reto de llevarnos a un viaje sexual mediante la comedia, desde la sencillez, sobriedad y una producción genial, hasta las contundentes actuaciones que logran contar una historia poderosa, protagonizada por la oscarizada Emma Thompson y el actor revelación irlandés Daryl McCormack.

Mediante una temática tan actual y clásica como lo es la sexualidad, esta historia presenta a Nancy Stokes, una maestra de religión, sexagenaria, jubilada y viuda que se vuelca a una aventura de sensaciones y vivencias maravillosas vividas en el mismísimo cuerpo de Thompson, quien hace vida y presta su esencia para representar al personaje en la gran pantalla.


El "molde de cristal"

Stokes quiere experimentar nuevas sensaciones eróticas que la llevarán a romper el molde de cristal que engloba su vida, motivo por el cual busca a un gigoló, el joven  Leo Grande (McCormack), quien la llevará a vivir más allá de lo conocido desde la cama, gracias a su escultural figura, su mirada angelical y la sensualidad desbordante de su juventud para hacer de las suyas con Nancy y su lista de peticiones que la harán salir del molde metafórico.

Lo que más me gustó de esta película es que cuenta con un guion libre de trabucos y escasos eventos efectistas, contando una historia íntima entre dos personajes, con toques cristalinos de luz y suaves telas en una palestra de tonos delicados para no distraer al espectador de la historia.

¿Dos personas en una habitación es aburrido?

Nancy y Leo nos muestran su fascinante vulnerabilidad y simultánea picardía, logrando dar vida con una sinergia sin igual y carisma increíble a dos seres con diferentes historias, reservadas ante el otro, con el simple objetivo intrínseco de vivir una liberación de sus moralidades y prejuicios, además de dejar caer sus envolturas emocionales y despojarse de su vestimenta en una habitación al mejor estilo inglés, clásico, sin sorpresas, pero con mucha comodidad. "Buena suerte, Leo Grande" nos adentra en una historia de placer sexual y satisfacción mental.

Al dejar caer telas, miedos, prejuicios, egos y secretos, estos dos personajes nos llevan al viaje más divertido, con un toque de gracia y ciertos momentos de tensión, donde el cristal del molde se rompe para que ambos se acepten a sí mismos, liberándose en cuerpo y alma a través de una montaña rusa de sensaciones y sexualidad.

En resumen

"Buena suerte, Leo Grande" te invita a dejar a un lado algunas envolturas mentales para disfrutar de una buena historia cargada de magníficas actuaciones.

¿Te atreverías a vivir una experiencia similar a la de Nancy Stoke y Leo Grande en esa habitación?

Nos vemos en la Habitación del "The Duffield Hotel".

Redactado por Ericka Quintana

Comentarios