Luis Ortega, Mago del Cine

 

Licenciado en Comunicación Social, periodista colegiado, productor nacional independiente, locutor certificado y actor de doblaje

Luis Ortega es el CEO-Founder de la Casa Promotora Magia del Cine, un apasionado del fútbol, la producción audiovisual, el arte de la voz y aficionado de las películas. Gracias a diversos trabajos universitarios, especialmente su Trabajo de Grado, un reportaje audiovisual acerca de la Vinotinto, descubrió su vocación por la cinematografía.

Se considera un soñador visionario dentro de la vasta y diversa existencia. Un ejemplo a  seguir e inspiración para algunos, una competencia rival y motivación de superación para otros y un sujeto indiferente para quienes aún no lo conocen.

Le encanta ver películas, hacer doblaje, producir contenido audiovisual, jugar fútbol y disfrutar un buen maratón de Harry Potter.

A lo largo de su exitosa carrera profesional, ha tenido el privilegio de desarrollar diversas capacidades en los departamentos de prensa y producción correspondientes a algunas de las principales instituciones de su país, entre las cuales se pueden destacar Radio Caracas Radio, primera emisora radiofónica de Venezuela; el Comité Olímpico Venezolano, máximo organismo deportivo del país; Meridiano Televisión, el canal de los especialistas en deporte; y TNO Radio, emisora visual pionera y casa matriz de Magia del Cine Radio durante 5 años.

Asimismo, ha tenido la honorable oportunidad de disfrutar maravillosas experiencias profesionales como haber sido corresponsal de prensa oficial del Festival del Cine Venezolano directamente desde Mérida, el más importante del país; jefe de prensa en la campaña nacional e internacional del lanzamiento correspondiente a la superproducción venezolana "Hijos de la tierra"; productor general del Encuentro Mágico en sus dos ediciones, convención digital cinematográfica pionera de Venezuela; y Magia del Cine Radio; donde ha cumplido el objetivo de conocer, socializar y entrevistar a diversas personalidades referentes del cine venezolano y el doblaje latinoamericano; entre otras actividades.

Diariamente practica el valor de la honestidad, la solidaridad, el amor, la lealtad, la sinceridad y la gratitud en sus relaciones interpersonales y entre su equipo de trabajo, promoviendo la meritocracia, respetando la autonomía de cada quien y trabajando constantemente en potenciar sus capacidades de liderazgo.

Su compromiso con el cine venezolano lo motiva a seguir trabajando por el crecimiento de la industria nacional y sueña con ser uno de los líderes de opinión referentes del periodismo en esa fuente, a través de la empatía, el profesionalismo y la maquinaria comunicacional de Magia del Cine.

Comentarios